Yufuin: el resort de aguas termales de Oita - XiahPop

Yufuin: el resort de aguas termales de Oita

Yufuin es una pequeña ciudad de apenas 36.000 habitantes situado en el pintoresco valle debajo del Monte Yufu-dake en Oita .
Contrario a lo que uno espera, esta pintoresca ciudad está dedicada más bien a los turistas japoneses. Debido a sus tradicionales onsen, es un tranquilo retiro a la ajetreada vida de las grandes ciudades.

 

Lago Kinrinko

Tal vez la principal atracción de la ciudad. Hay un pequeño santuario situado en las inmediaciones, así como muchas pequeñas tiendas encantadoras, restaurantes y cafés en sus orillas, incluyendo el ryokan Kamenoi Besso.
Un ryokan es un tipo de alojamiento tradicional japonés que originalmente se creó para hospedar visitantes a corto plazo. Kamenoi es un ryokan clásico de la década de 1930 y considerado uno de los mejores y más caros de Japón.
Como resultado de los manantiales calientes y fríos que brotan del fondo de la orilla, a menudo se puede ver niebla en invierno, debido a la diferencia de temperatura y crea una visión mística.

 

Yunotsubo Kaido

Yunotsubo es una calle principal cerca de la estación de Yufuin, que irradia atmósfera del período Edo. Está lleno de una variedad de tiendas que venden productos y especiales de Oita, comida, recuerdos, y mucho más.
Una caminata de casi 30 minutos desde esta calle conduciría al lago de Kinrinko.
Además de caminar, también puede pasear por la calle en una carreta con caballos, o una bicitaxi!

 

Museos

Yufuin cuenta con varios museos para visitar, como el Museo de Arte Dordogne, Museo de Historia del Automóvil de Kyushu, o la villa Kyushu Yufuin Mingei Mura, que exhibe muchos oficios del área con demostraciones en teñido en índigo, soplado de vidrio, fabricación de cerámicas y papel washi.
El Marc Chagall Yufuin Museo del Lago Kinrinko lleva su nombre gracias al pintor ruso, y podemos encontrar sus obras en el segundo piso.
El Museo de Arte Sueda fue establecido por los artistas Ryusuke y Shiori Sueda. El interior del edificio moderno fue diseñado por Hiroshi Hara, que también fue el arquitecto de la estación de Kyoto.
El Museo Yufuin Kiyoshi Yamashita tiene una muy buena selección de obras de este artista excéntrico. Yamashita (1922-1971) era conocido como el “Van Gogh japonés” o el “general desnudo” por su costumbre de vagar vistiendo sólo un chaleco y era famoso por sus obras de arte chigiri-e (arte hecho de trozos cortados o rasgados de papel).

 

Los onsen más visitados de Yufuin

Durante muchos años Yufuin siempre ha sido clasificado como uno de los mejores destinos Onsen en Japón.
Las aguas termales que abundan en la ciudad se dividen en tres áreas distintas:
1-Yufuin Hot Springs: Estos manantiales están situados cerca de la base del monte Yufu. Su flujo abundante de agua caliente y los tranquilos alrededores de montaña han atraído a escritores y artistas a la zona. En la actualidad, estos manantiales se clasifican con el segundo mayor flujo de agua en Japón.

2-Yunohira Hot Springs: Se ha dicho durante mucho tiempo que estos manantiales son eficaces en el tratamiento de trastornos gastrointestinales. La cercana carretera de piedra pavimentada, construida durante el período Edo, se adapta a la atmósfera de las aguas termales de Yunohira, con su historia como baños terapéuticos.

3-Tsukahara Hot Springs: Se dice que este onsen aislado situado al norte del monte Yufu ha estado fluyendo desde el período de Heian. La fuente termal de Tsukahara se reconoce como uno de los tres baños medicinales principales de Japón, y su pH ácido fuerte de 1.4 es especialmente eficaz contra enfermedades de la piel.

¿Qué les pareció nuestro destino de hoy? Vamos a ir descubriendo muchos más lugares escondidos de esta isla maravillosa.