Yuki Matsuri, el festival de nieve de Sapporo.

Yuki Matsuri.

El Yuki Matsuri (雪まつり) es uno de los más grandes eventos de Japón.  Se lleva a cabo en la ciudad de Sapporo durante una semana del mes de febrero. Cada invierno acerca de 2 millones de visitantes se congregan para disfrutar de variados construcciones de nieve y hielo, además de deleitarse con exquisitos platos tradicionales.

Su Historia.

El primer festival se realizó en el parque Odori en 1950, cuando estudiantes de secundaria construyeron 6 estatuas de hielo y nieve. Superaron las expectatias y ese pequeño primer festival congregó a 50 mil personas y poco a poco se convirtió en el evento más importante de Sapporo. En 1959, 2500 personas participaron en la construcción de las esculturas de nieve y por primera vez el festiva ue transmitido por televisión nacional.

El primer Yuki Matsuri.

En 1972 se realizaron en Sapporo los Juegos Olimpicos de Invierno y gracias a esto, el Yuki Matsuri se difundió por todo el mundo a través de los medios de comunicación internacionales.

A medida que fueron pasando los años, el festival se extendió a Susukino y Tsudome. También se alargo a una semana de duración. El Yuki Matsuri creció no sólo en extensión sino que también se popularizó más allá de Japón.

El Festival.

El festival está dividido en tres zonas.

Odori koen:

En el parque Odori se extiende a través del centro de la ciudad la exhibición de esculturas de nieve y hielo.
Por la noche las estructuras de iluminan. Se divide en 12 chou-me, cada una con diferentes hay diferentes atracciones. Por ejemplo, en el primer choume está la torre de Sapporo y una pista de patinaje para hielo. En otro choume, se encuentran esculturas hechas por extranjeros que concursan para ser la mejor escultura de festival.

El Japón tradicional.

 

– Susukino :

Bajo el lema “Disfruta el Hielo”, en  Susukino se exhiben las más bellas esculturas de hielo traslucido. Éstas cada noche se iluminan con luces multicolores. También se encuentran puestos de bebidas, cerveza y chocolate caliente.

Observese lo alto de la escultura comparada con la mujer adelante de ella.

-Tsudoume:

Este lugar incluye gigantes toboganes de nieve y lugares para hacer “culipating”. Dentro del domo, hay muchos juegos para niños y un lugar para descansar mientras los niños se entretienen .

Toboganes de nieve en Tsudoume.

Fuentes: experiencia relatada por Gustavo Alvarez y Sapporo Snow Festival



Soy Leda y la música es mi vida. El j-rock es mi inspiración -ONE OK ROCK, Uverworld- y el k-pop mi motivación. Estudio RRII y Letras. Me gustaría que existiese la telepatía pero como todavía no es posible ,estudio: japonés, coreano, inglés y alemán. Espero poder compartir y que disfruten de todas mis experiencias y conocimientos. Yoroshiku~


A %d blogueros les gusta esto: