Yuri!!! on ICE y su espectacular banda sonora

Yuri!!! on ICE se ha convertido en una de las series de anime con mayor audiencia del año. No es de sorprender, pues esta serie cuenta con muchos elementos que elogiar: la perspectiva desde la que se adapta la historia central dentro del mundo del patinaje artístico, el diseño y desenvolvimiento de sus personajes, las impresionantes coreografías que logran apreciarse con éxito a pesar de las limitaciones propias de la animación 2D, el toque sutil de romance que no llega a ser chocante ni cae dentro de los clichés de la temática yaoi, la dosis justa de comedia que logra arrebatar más de una sonrisa a sus espectadores… y por supuesto, su selección musical. En esta nota me referiré a este último atributo que no pasa desapercibido por la mayoría de los seguidores de Yuri!!! on ICE.

La selección musical es un factor importante para los competidores en la disciplina de patinaje artístico, considerando que es el eje que determina muchos de sus movimientos coreográficos y otorga un contexto a sus presentaciones. En Yuri!!! on ICE se tienen en cuenta tanto estos detalles técnicos como otros más emocionales para la selección de las piezas musicales de cada coreografía que se desdobla sobre la pista de hielo. La banda sonora de Yuri!!! on ICE se atribuye a las mentes maestras de Umebayashi Tarō, Matsushiba Taku (compositores) y Keisuke Tominaga (productor musical).

A continuación, comparto 10 de las canciones que conforman la alucinante banda sonora de Yuri!!! on ICE. No se preocupen si no han visto la serie, les aseguro que, entre la variedad de temáticas y ritmos, al menos una canción los cautivará.

Aria  <<Stammi Vicino. Non Te Ne Andare>>
Aria (Hanaresu ni soba ni ite)

Intérpretes: Ensemble FOVE, Tenor Kudō Kazuma

Esta canción se ha relacionado con el romance implícito en la serie, pues contiene una frase que es recitada textualmente por Yūri a Victor en cierto momento. La canción esboza el encuentro de dos personas “abandonadas” y el deseo de una de ellas de querer permanecer al lado de la otra por siempre.

In Regards To Love –Eros-
Ai ni tsuite~Eros~

Intérpretes: Matsushiba Taku feat. Oki Jin

Descrita por Victor como una referencia al “amor sexual”, la canción intenta transmitir un aura de sensualidad y seducción al ritmo del flamenco.

In Regards To Love –Agape-
Ai ni tsuite ~Agape~

Intérpretes: Umebayashi Tarō, soprano Sugiyama Ryūtarō

El yang que contrasta a Eros. Opuesta a Eros, Agape es una canción que hace referencia al “amor incondicional”. Descrita por Yūri como “clara e inocente, como alguien que no sabe lo que significa el amor”. Interpretada por una voz soprano masculina en latín.

YURI ON ICE

Intérprete: Umebayashi Tarō

La pieza más importante de la banda sonora, que intenta plasmar un resumen de las etapas de la vida de Yūri en el patinaje artístico: soledad, la llegada de Victor a su vida y el reconocimiento del amor como un nuevo sentimiento.

La Parfum des Fleurs

Intérpretes: Ensemble FOVE

Canción elegante con un tempo suave que brinda un aura de ensueño.

Still Alive

Intérpretes: Umebayashi Tarō feat. MATT CAB & WISE

La canción cuyo objetivo es transmitir el amor por la música. Durante su presentación, el personaje que la interpreta en la pista menciona que “lo que sabe con certeza es que no tiene idea de cómo habría encontrado coraje en sí mismo si no se hubiera encontrado con la música”.

Anastasis

Intérpretes: Umebayashi Tarō

El concepto que se le dio a esta canción en la serie fue de “Cyberpunk: ya no soy humano”. Una de las canciones más enérgicas y fuertes de la banda sonora.

Intoxicated

Intérpretes: Umebayashi Tarō feat. Jovette Rivera

La pieza con la que el personaje que es la bomba sexy (?) entre los patinadores hace despliegue de su sensualidad y su poder de seducción sobre la pista.

L’Homme Armé

Intérpretes: Matsushiba Taku

Bien podría ser la banda sonora de alguna película de fantasía en alguna escena de combate o algo similar. En la serie, supuestamente esta canción forma parte del OST de la película Destiny of knights.

Theme of King JJ

Intérpretes: Umebayashi Tarō feat. Linus Norda

Canción “personalizada” para el carismático JJ, uno de los personajes secundarios de la serie. Expresa sus ganas de ser el “rey del mundo” y extiende la invitación hacia sus seguidores.

Y, por supuesto, no puede faltar en esta recomendación el opening y el ending de Yuri!!! on ICE. Considérenlo un bonus.

OPENING: HISTORY MAKER (Fujioka Dean)

ENDING: YOU ONLY LIVE ONCE (Hatano Wataru)

Finalizaré esta nota con esta breve información acerca del lanzamiento del CD correspondiente a la banda sonora de Yuri!!! on ICE. El CD saldrá a la venta el 21 de diciembre, con el nombre de Oh! Suketora!!! (Yuri!!! on ICE/Original Skate Song COLLECTION), e incluirá 24 canciones:

1 Aria <<Stammi Vicino. Non Te Ne Andare>>
2 In Regards To Love –Eros-
3 YURI ON ICE
4 In Regards To Love –Agape-
5 Piano Concerto in B Minor Allegro Appassionato
6 Minami’s Boogie
7 Shall We Skate?
8 Terra Incognita
9 Le Parfum de Fleurs
10 The Inferno
11 A Tales of Sleeping Prince
12 Still Alive
13 Intoxicated
14 Rapsodie Espagnole
15 Almavivo
16 Anastasis
17 L’Homme Armé
18 Serenade for Two
19 Theme of King JJ
20 Partizan Hope
21 Samarkand Overture
22 Symphony No. 9. 2. Movement ‘Advent’
23 Welcome To The Madness
24 Duetto <<Stammi Vicino. Non Te Ne Andare>>



Soy NixFantasia y los saludo desde Ecuador. Escritora de clóset, amante del anime y de los doramas japoneses. Poseedora de un pequeño demonio interno que se maravilla con lo que le rodea. En un rincón de mi conciencia guardo un lugar especial para el J-Pop, el J-Rock y el Visual Kei, que tanto me han cautivado y que forman parte de mi objetivo en XiahPop. Google +


A %d blogueros les gusta esto: