10 cosas para hacer gratis en Seúl
Si después de las compras en Myeongdong, Gangnam y la visita obligada a las disquerías para los amantes del K-pop, te quedaste sin presupuesto, ¡te comparto 10 cosas para hacer gratis en Seúl que te encantarán!
Visitar sets de filmación
Muchos de nuestros dramas y películas favoritas se grabaron en lugares abiertos al público dentro de la ciudad, por lo que visitarlos es gratis. Una gran idea puede ser visitar los lugares donde se filmó la famosísima película Parasite.
Subir el monte Bukhansan
Si te gusta hacer trekking y conectarte con la naturaleza, subir al monte Bukhansan es una excelente opción gratis en Seúl. El circuito del Parque Nacional consta de tres miradores cuyos paisajes te dejarán sin aliento. El trekking dura dos horas y media aproximadamente, y el esfuerzo de subir valdrá la pena: podrás conseguir vistas de Seúl en la altura y sin tener que pagar por ingresar a ningún mirador. ¡Recuerda siempre usar protector solar y llevar una botella de agua!
Conocer el Museo Nacional de Corea
Si sos fan de la historia y los museos, te tengo una buena noticia: ¡el Museo Nacional de Corea es completamente gratis! No dudes en dar una vuelta por este hermoso lugar que contiene más de 15 mil piezas en exhibición y se dedica exclusivamente a contar la historia del país.
Explorar los alrededores del Dongdaemun Design Plaza
Mi primer recuerdo de Seúl es bajarme del metro después de muchas horas de vuelo y encontrarme con este imponente edificio. Sentí que sí, al fin, después de tanto soñarlo… ¡estaba en Corea! El DDP (Dongdaemun Design Plaza) es un espacio dedicado al arte donde podrás encontrar diversas exposiciones y actividades.
Si no se quiere gastar en la entrada, con solo explorar su exterior podrás encontrar artistas callejeros y gente disfrutando del ambiente. Es súper recomendable ir al atardecer, ya que el paisaje que rodea la zona es muy lindo, ¡y el edificio se ilumina al anochecer!
Visitar el War Memorial de Corea
La división de las dos Coreas es una parte muy importante de la historia, y ha marcado increíblemente al país, por lo que es una gran idea conocer qué fue lo que sucedió en la guerra. Como persona sensible que soy, me la pasé llorando dentro del museo, pero fue una gran experiencia para seguir pidiendo por paz. Si estás por Seúl, es una visita obligada.
Pasear por el río Chonggyecheong
Este lugar era un río descuidado en el pasado, pero el gobierno decidió convertirlo en un lugar de descanso para la gente de Seúl. Este río pasa por los lugares más importantes de la ciudad, como los palacios Deoksungung, Changdeokgung y Changgyeonggug, y se realizan diversas exposiciones artísticas durante el año que llenan de color la zona.
Conocer el Bukchon Hanok Village
Las Hanok, casas tradicionales, todavía siguen vivas desde la dinastía Joseon y se encuentran bien preservadas como parte de la cultura en Corea. En Bukchon Hanok Village podrás explorar cómo era el modo de vida en la antigüedad y disfrutar de un paseo que te transportará en el tiempo. La entrada es gratis, y es uno de los puntos más bonitos de la ciudad para ver el atardecer.
Escuchar música en vivo en Hongdae
Hongdae es un lugar lleno de vida, donde por lo general se juntan los estudiantes universitarios para tomar algo y disfrutar de la noche. Paseando por las calles de Hongdae podrás encontrar cantantes, shows de baile, ¡e incluso de magia! Te llenarás de energía luego de escuchar las presentaciones, y también (¿por qué no?) disfrutar de un delicioso teokbokki o diversos tipos de comida callejera.
Visitar los mercados de la ciudad
Si quieres conocer más a un pueblo, además de su historia deberás probar su comida. ¿Qué mejor que un mercado típico para conocer más sobre la gastronomía de Corea? Aunque no te guste el pescado o los mariscos, darte una vuelta por este lugar hará que te des cuenta de todas las especies marinas que no conocías… o que no sabías que se podían comer.
Explorar la Muralla de Seúl
La muralla de Seúl se construyó en el año 1396, y con sus 700 años de historia vio cómo la ciudad crecía y se desarrollaba. Con sus 6 circuitos de entre 1 a 3 horas de caminata, podrás disfrutar de la tranquilidad que brinda un paseo por la zona, y de ver cómo el pasado y el futuro de Seúl se juntan entre sus senderos y los edificios de fondo. Si prestas atención, podrás escuchar los secretos de voces pasadas que te contará la muralla.
Sin dudas todos estos lugares gratuitos deberían estar en tu lista cuando organices tu viaje a Seúl. ¿Cuál de todos te gustó más?
Fotos: Blacklink Korea – Forgemind ArchiMedia – Wikimedia Commons – Tales From Camelid Country – Flickr – A Thousand Wonders – Wikipedia | Redacción: Paula Fernández © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®