No hay duda que True Beauty (“Secretos de belleza” en su versión latinoamericana) es el webtoon del momento. En Corea se lo conoce como 여신강림 y es un webtoon que se publica en la plataforma de Naver.

Su llegada a latinoamérica, con traducción al español, ha logrado que muchos fanáticos de los webtoon, esperen con ansias la publicación de sus nuevos capítulos.

Entrada libre de spoilers –

1) Su creadora, la webtoonista Kim Na Young, conocida también como ‘Yaongyi’, tiene un gran parecido a su personaje principal. Cuando True Beauty se estrenó, nadie conocía su rostro, hasta que un día Naver reveló su apariencia en una entrevista descubriendo que esta bella chica se parecía muchísimo a su creación.

¿Y ustedes que creen? ¿Se parece a su creación?

2) Jugyeong, el personaje protagonista, es fanática del maquillaje. Como sufría de bullying en el colegio, ella aprendió a hacer magia con el make up. Es clave en esta historia como ella luce maquillada y como es cuando no está usándolo, su gran secreto más cuidado.

Jugyeong en diferentes capítulos desfila por distintas casas de maquillaje. En el capítulo 23, podemos encontrar a una conocida marca de Kbeauty llamada Innisfree. Aquí Jugyeong ve en persona a Selena Lee, famosa influencer del maquillaje.

Pero esa es otra historia que la dejo para que la descubran ustedes…

true beauty curiosidades

3) Comenzando a ver las referencias a programas / marcas que no menciona la autora, pero claramente deja muy a la vista, tenemos la aparición de un reality de supervivencia llamado Pick Pick Boys. No es difícil darse cuenta que está inspirado en Produce 101

Al principio lo menciona solo como un programa más, donde los idols van a buscar una plataforma para su debut en Corea. Pero avanzando con los capítulos, podemos ver una fuerte crítica al mismo, en donde nos deja a la vista que la exposición, la mala edición de estos programas y las duras críticas de los netizen, pueden ser un factor de hechos irreversibles en la vida de los participantes.

Recomendado: Webtoon, Cheese in the trap

4) Sua, la amiga de la protagonista Jugyeong es fanática de un grupo de Kpop ¿a qué grupo se parecen los miembros de NBS? Dejen sus apuestas.

true beauty curiosidades

5) En una entrevista para Naver, por el primer aniversario de la serie, su creadora Yaongyi declaró: «Por lo general, yo observo con mucha atención la moda de las estrellas y las colecciones de moda nacionales e internacionales para los diversos estilos de mis personajes».

Esta declaración llegó después de la publicación en el episodio 15 de aquel dibujo de Suho vestido en hanbok, donde claramente todos entendimos su referencia a los vestuarios de VIXX en Shangri La.

6) Otra referencia y guiño dentro de dos productos de Naver, es en el capítulo donde la protagonista viste con un traje de Brown, personaje de la aplicación LINE. Recordemos que Naver también es la dueña de Webtoon, la plataforma de comics. Y todo queda en familia.

7) Este webtoon ha sido un importante promotor de la kbeauty a nivel mundial, es por eso que la aplicación Glowpick se animó a aparecer en el mismo. En un capítulo se puede ver a Jugyeong, antes de comprar una almohadilla, revisar la aplicación Glowpick, una popular aplicación de reviews de productos de belleza en Corea.

Otra empresa que aparece en el webtoon Truth Beauty es VIBE y los personajes explican muy bien para qué sirve y cómo se usa.

8) Jugyeong además del maquillaje tiene otra pasión ¡leer comics!. En los primeros episodios, mientras elegía su próxima lectura, la puedes ver emocionada por la nueva novela de Ito Junjiel rey del terror”. Así es amigos, gran homenaje al japonés Junji Ito.

9) Siguiendo con las apariciones de marcas encubiertas, tenemos estas divertidas referencias: 

El konbini donde Jugyeong  trabaja, se llama CS24, pero en la vida real existe el GS25 una cadena de tiendas de conveniencia de Corea del Sur operada y propiedad de GS Retail.

No se dice nunca con exactitud, pero por el formato, podemos asegurar que la aplicación que usan de mensajería instantánea es nada más ni nada menos que el famoso Kakao Talk, ¡la competencia de LINE!.

Relacionado: Cinco webtoons románticos para no perderse.

Y seguramente no habrán tardado en darse cuenta que los personajes visitan desde Starbucks hasta A Twosome Place ¿alguna otra tienda de café o restaurante pudieron notar en esta historia que hace referencia a otra que exista en la realidad? 

10) Ahora ya conoces mucho sobre este webtoon, lo importante: 

¿Dónde leer True Beauty/Secretos de belleza?

Por supuesto que en la aplicación o plataforma de Naver conocida como Webtoon. 

https://www.webtoons.com/es/

¡Y a prepararnos para el lanzamiento de el K-drama que tiene fecha de estreno para el 2020!

Relacionado: ¡Comienza a filmarse “True Beauty”!

Fuentes y Fotos: LINE Webtoon, Naver + gotit |Redacción: Samanta Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved