10 lugares imperdibles para visitar en Japón
La Tierra del Sol Naciente tiene tanto para ofrecer, conocer, y disfrutar que a veces se hace un poco abrumador elegir el itinerario perfecto para viajar por el archipiélago.
En esta nota te cuento 10 lugares imperdibles para visitar Japón de norte a sur, ¡que querrás agregar en tu lista de inmediato!
Sapporo
Sapporo es la ciudad más importante de la isla de Hokkaido y la quinta más grande del país. Definitivamente esta es tu ciudad para visitar si te encanta todo lo relacionado con el invierno, desde la nieve, sus deportes, y por supuesto, la deliciosa comida invernal. Durante el verano puede llegar a una agradable máxima de 26ºC, pero eso sí, la nieve cubre esta bella ciudad durante 132 días al año, y en el invierno prepárate para vivir unas temperaturas mínimas de al menos -7ºC.
Lugares imperdibles en Sapporo: Sapporo Beer Museum, la chocolatería Shiroi Koibito Park, Sapporo Art Park, Historic Village of Hokkaido.
Hakodate
Esta ciudad se encuentra en el sur de la isla de Hokkaido y cuenta con uno de los puertos más antiguos de Japón. Podrás disfrutar de los productos más frescos en el mercado del puerto, visitar las termas, realizar deportes acuáticos, conocer la historia del Fuerte Goryokaku, el cual tiene forma de estrella, y mucho más.
Lugares imperdibles en Hakodate: definitivamente la vista desde el monte Hakodate es algo que no podrás dejar pasar.
Aomori
Si te gusta la historia no te puedes perder Aomori. Castillos de la época Edo, las mejores manzanas del mundo, lagos, arroyos, montañas, y un excelente lugar para ver florecer los cerezos te esperan en este increíble lugar.
Lugares imperdibles en Aomori: Castillo de Hirosaki, Hirosaki City Apple Park, Sannnai-Maruyama Historical Site, y si te gustaría probar un onsen, es muy recomendable el de Towadako.
Nikko
Esta ciudad se encuentra rodeada de montañas en la región de Kanto, específicamente en la perfectura de Tochigui. En este lugar encontrarás templos y lugares sagrados, convirtiendo la ciudad en un centro religioso importante en el país. Pero no todo es templos por la zona de Oku-Nikko, ya que gracias a su increíble paisaje e historia podrás sumergirte en la historia del país. No es común encontrar a Nikko en las sugerencias de las grandes guías turísticas, lo que la hace una joyita escondida que vale la pena visitar.
Lugares imperdibles en Nikko: Templo Toshogu, cascadas de Kegon, lago Chuzen-ji.
Tokyo
¿Qué se puede decir de la capital del país que ya no se sepa? En Tokyo podrás encontrar una mezcla única de antigüedad y futurismo que pocas ciudades en el mundo pueden ofrecer. Desde museos, comida, compras, juegos, jardines para relajarse, y el cruce más famoso del mundo, en Tokyo jamás te llegarás a aburrir.
Lugares imperdibles en Tokyo: Tsukiji Fish Market, Akihabara, Shibuya, Tokyo Metropolitan Government Building, Palacio Imperial de Tokyo, Ueno Park, entre otros.
Nara
Declarada Patrimonio Mundial, definitivamente esta ciudad debe estar dentro de nuestra lista de imperdibles. En Nara comienza la historia de Japón como estado unificado, y fue un lugar muy cosmopolita en la era de Nara (710-184 DC) teniendo comunicación a través del camino de la seda. En Nara podrás encontrar muchísimos templos, naturaleza, y ciervos, muchos ciervos.
Lugares imperdibles en Nara: Templo Todai-ji, Nara Park, Nara National Museum.
Kyoto
Kyoto es uno de esos lugares de ensueño, donde te sientes el protagonista de una antigua historia. La antigua capital del país cuenta con un rico pasado tangible, ya que es una de las pocas ciudades que no ha sido bombardeada durante la guerra. La belleza de la naturaleza, la paz de sus templos y la armonía de sus paisajes te fascinarán.
Lugares imperdibles en Kyoto: Gion es un imperdible, junto con el castillo Nijo, los templos Kinkaku-ji y Ginkaku-ji, el Palacio Imperial, el Santuario Heian y por supuesto, Fushimi Inari-taisha, el famoso tempo con más de 32.000 torii o pequeños santuarios sintoístas.
Osaka
Muchísimo para hacer y conocer te espera en la tercera ciudad más grande del país. Caminar por Dotonbori y sacarse la foto junto al famoso “Glico Man”, probar el takoyaki más delicioso del mundo y disfrutar de la compañía de sus agradables y sensatos habitantes.
Lugares imperdibles en Osaka: Dotonbori bridge, el Castillo de Osaka, Namba, Acuario de Osaka, bosque de bambú de Arashiyama.
Hiroshima y Nagasaki
Aunque se encuentran aproximadamente a 3 horas de distancia, es imposible elegir entre una y otra, así que decidí incluirlas juntas. Hiroshima y Nagasaki son lugares importantísimos en la historia reciente de Japón, siendo ciudades que fueron destruidas por bombas atómicas. Definitivamente en estas ciudades hay lugares de extrema solemnidad, que nos llevarán a reflexionar sobre el daño que puede ocasionar la ambición al ser humano. Pero a pesar de su fuerte historia, hay más por ver y conocer en estas ciudades.
Lugares imperdibles en Hiroshima: Hiroshima Peace Memorial Park, The Dome, Atomic Bomb Museum, pasear con el tram, ferry a Miyashima.
Lugares imperdibles en Nagasaki: Nagasaki Peace Park, Atomic Bomb Museum, Harbour District, paseo por el río Nakashima.
Okinawa
Denominada “zona azul”, la isla de Okinawa conserva entre sus paisajes el secreto de la longevidad. Cultura, relax e increíble mar azul son una de las tantas cosas que tendrás para explorar en esta bellísima isla. Recorriendo de norte a sur, Okinawa sería nuestra última parada. Sin embargo, ¡desearás quedarte para siempre!
Lugares imperdibles en Okinawa: Pasear en bicicleta por Naha, navegación por las aguas cristalinas de la isla Miyako, el castillo Shuri, ruinas de los castillos Zakimi, Nakijin y Katsuren, Jardín Real Shikinaen.
Espero que a través de esta guía te animes a conocer más ciudades de Japón, ya que hay muchísimo para ver y disfrutar. ¿Cuál es tu ciudad favorita?
Redacción: Paula Fernández © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®