11 Jardines y parques que no te debes perder en Tokio
La capital de Japón es conocida por ser una ciudad sumamente urbanizada y moderna. Sin embargo, en ella también puedes encontrar muchas bellezas naturales. En esta nota te invito a recorrer 11 jardines y parques que no te debes perder en Tokio.
He tenido la maravillosa posibilidad de viajar a Japón en dos ocasiones, en la misma época del año, la primavera. Aunque me he perdido el apogeo de los cerezos en flor, no quiere decir que los paisajes sean menos atrayentes.
Personalmente, es mi estación favorita del año, ya sea por el clima, o por la cantidad de flores y plantas que están en su mejor momento (sin dejar de lado la gran cantidad de otras flores estacionales).
A pesar de que Tokio como tal, es una urbe impresionante, con su tecnología y edificios y la congestión que toda ciudad tiene, también tiene el encanto de sus jardines tradicionales, los cuales me dediqué a visitar. Aún me faltan muchos, pero reduje la lista a mis favoritos (por el momento).
Jardín Botánico Koishikawa
Recomendado mil veces si te gustan la naturaleza y las flores. Vi plantas y árboles preciosos para fotografiar. Al pagar la entrada te entregan un mapa del lugar porque, sin mentir, son varias cuadras en total.
Está administrado por la Universidad de Tokio y es un lugar dedicado a la investigación, por lo que no es raro encontrarse con alumnos haciendo sus estudios.. Es el lugar perfecto para escapar del calor y disfrutar de una caminata en completa tranquilidad.
Nezu Shrine
A pesar de que es un santuario, de todos modos recomiendo la visita. Fui a este lugar con la esperanza de encontrar azaleas, pero para mi sorpresa el sector donde éstas se encontraban estaba en mantenimiento, así que solo pude verlas desde lejos.
De todos modos, el recorrido que haces bajo los tori es una experiencia a menor escala de Fushimi Inari-Taisha, pero no por eso menos espectacular.
Kiyosumi Garden
Al llegar al jardín, el sentimiento de tranquilidad fue inmediato. A pesar de que la mayoría de estos espacios está en mitad de la ciudad, una vez dentro, no hay ruido ni esa urgencia de las personas por avanzar rápido.
Shinjuku Gyoen National Garden
Otro parque para dedicarle más de un par de horas si quieres recorrerlo de extremo a extremo.
Cuenta con un invernadero, un jardín tradicional japonés, uno inglés y uno francés, una casa de té, y varios senderos para caminar.
Es común ver a las personas haciendo picnic, por lo que vale la pena ir preparado.
Rikugien Garden
Mi parte favorita de este parque es la pequeña loma que hay al centro, que tiene una perfecta vista del estanque.
No solo por eso, sino porque está llena de arbustos con flores.
Yoyogi Park
Si andas cerca de Harajuku, esta parada también es obligatoria.
No me voy a cansar de decir que los parques y jardines son el mejor lugar para relajarse, ideales para comprar el almuerzo en algún conbini y comer en la tranquilidad de un parque.
Recomendado: 5 lugares gratis para visitar en Tokio
Mejiro Garden
Un pequeño jardín con un estanque justo en el medio, aunque me sorprendió la falta de turistas.
Es verdad que uno fácilmente puede recorrerlo completo en unos 15 minutos, pero eso no significa que sea menos bello o menos valioso para visitar.
Cuenta con una pequeña cascada y un sendero que bordea todo el estanque.
Koishikawa Korakuen.
Lo que más me gustó de este jardín fueron las colinas y los puentes que debes recorrer cuando sigues el sendero.
Llegué a él porque estaba buscando el Tokyo Dome, que se encuentra muy cerca.
Hamarikyu Gardens
Cerca de la entrada se puede ver un hermoso pino de más de 300 años. Desde estos jardines se puede ver el Rainbow Bridge, que lleva a la isla artificial de Odaiba.
Si te gustan los productos del mar, es ideal visitarlo luego de conocer el Mercado Tsukiji.
Kyu Shiba Rikyu Garden
Es uno de los más antiguos de la ciudad y está en relativa cercanía a la torre de Tokio. Puedes ver un gran contraste entre el parque y los edificios que lo rodean.
No confundir, este es distinto del jardín anterior, aunque están cerca entre sí.
Hitachi Seaside Park
A pesar de que no está en Tokio, debo decir que es una parada obligatoria. Es un viaje de ida de poco menos de hora y media, y mientras más temprano vayas, mejor. Este parque es gigante, la verdad ni siquiera recuerdo cuánto me demoré en recorrerlo, pero fueron más de dos horas.
Dependiendo de la fecha o estación del año, puedes encontrar distintas variedades de flores. Yo fui a principios de Mayo y tuve la suerte de encontrarme con un sinfín de tulipanes, con una colina repleta de Nemophila y los últimos vestigios de cerezos.
Les recomiendo revisar la página oficial del parque para ver qué tipo de flores verán dependiendo de la fecha, horarios y/o posibles cambios en la tarifa de entrada.
Cómo llegar: desde Ueno, tomar el tren de la linea Hitachi-Tokiwa hasta la estación Katsuta. Puedes comprar el ticket de entrada en el mismo lugar en donde tomas la micro que te lleva al parque desde la estación. (En Ueno debes acercarte a alguna oficina JR ya que el tren funciona únicamente con asientos reservados)
Es muy importante que tengas en cuenta que no todos los parques están cerca de alguna línea JR, por lo cual si solo andas con el JR pass, te conviene comprar la tarjeta del metro de todas maneras.
También recomiendo visitar con anticipación alguna página oficial para averiguar los días que los parques están o no abiertos al público, el horario y la tarifa.
Fotos y Redacción: Barbara Mora | ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved