[Jpop] Despedimos a Watanabe Mayu


Cualquiera que haya explorado el mundo de las idols en los últimos años, probablemente haya oido hablar de Watanabe Mayu. Dueña de uno de los rostros más hermosos de Japón y una sonrisa angelical, Mayuyu se ha convertido en una de las más queridas miembros de AKB48. Después de más de 10 años en el grupo, Watanabe ha anunciado su graduación. La misma, se llevará a cabo el 31 de octubre en el arena de Saitama, su ciudad natal.

Por ese motivo, he decidido hacer un breve repaso por los más destacados momentos de su carrera.

Inicios en AKB48

Con tan solo 12 años, Mayuyu formó parte de la tercera generación de AKB (el team B original). Allí, forjó una muy fuerte amistad con Kashiwagi Yuki.

Además de muy talentosas, han sabido regalar a sus fans grandes momentos en el programa que las vio crecer: AKBINGO; como su inolvidable duelo en el “ajedrez de la honestidad”.

En sus primeros años como miembro de AKB48, fue puesta al frente de la subunidad Watarirouka Hashiritai. En este grupo, se explotó el costado más tiermo de Mayu.

Con el correr de los años, Mayuyu pasó de ser la niña de sus comienzos, para convertise en una adolescente muy atractiva. En ese momento, comenzó a explotar su costado más sexy, con la ayuda de Oshima Yuko. Esto fue acompañado de muchas producciones fotográficas para revistas e incluso sus propios photobooks.

Mayu: ¿El nuevo as de AKB48?

Desde el primer senbatsu sousenkyo, Mayu se posicionó entre las 7 chicas más populares. Además, es la última de las kami-7 originales que queda en el grupo. Tras la graduación de Atsuko Maeda, el lugar de centro de AKB48, quedaba vacante; y aunque muchas miembros fueron pasando por dicho puesto, Mayuyu fue una de las que lo hizo más veces. Primero fue con So Long! / Sayounara Crawly; y después con Labrador Retriever, Kokoro no placard! Y Kibouteki Refrain. Watanabe será también centro del próximo sencillo, el último en el que participará.

Su carrera como solista y actriz

En el año 2012, Mayu comenzó una exitosa carrera como solista. Al igual que en el grupo, se puede ver una transición de sus primeros temas más aniñados, hasta un estilo más adulto y maduro.

Fue en ese mismo año, que obtuvo su primer protagónico en una serie de televisión: Saba Doll. Desde entonces, Mayu se ha abierto comino en la actuación; y es probablemente la carrera que seguirá después de su graduación.

Su sueño hecho realidad

De todos los grandes momentos que Watanabe le dejó a sus fans, el más emblemático debe ser el senbatsu sousenkyou 2014. Tras la graduación de su amiga Oshima Yuko, Mayu llega con su esperanza de conseguir en primer puesto, aunque con todas las predicciones en contra. Pero fue así que el 7 de junio en medio de la lluvia los fans se hicieron escuchar, y le dieron esa tan ansiada corona a Watanabe Mayu. Con lágrimas de alegría, Mayuyu da un largo y fuerte discurso sobre todo lo que vivió en AKB48. Sus comienzos, la graduación de sus senpai, y todo el esfuerzo que hizo día a día para llegar a estar al frente del grupo.

Mayu, en todos estos años, nunca dejó de dar lo mejor de sí. Creció y protegió al grupo que tanto ama. Pero finalemente, ha decidido que es el momento de dejar ir esta gran etapa de su vida. Junto con sus fans, sólo nos queda agradecerle y esperar para ver el futuro que le espera.