1iL, exlíder del grupo HISTORY, lanzó su tercer sencillo digital Runaway ¡Hablamos con el artista en exclusiva para conocer sobre este nuevo trabajo, sus próximos proyectos y conocer cuanto sabe de América Latina!

La carrera musical de 1iL comenzó siendo parte del grupo surcoreano HISTORY que debutó en el año 2013 con el single «Dreamer».

Además de músico, se destacó actuando en la película china «I wanna hold your hand» y en el video musical «Beautiful Dancer» de la famosa cantante y actriz IU.

Sobre 1iL y su nuevo sencillo «Runaway»

Después de la disolución del grupo HISTORY en el año 2017, Song Kyungil comenzó sus actividades en solitario en el año 2019 con el seudónimo 1iL. Vamos a charlar con 1il para conocer más de él…

¿Qué te parece presentarte para aquellos que recién están conociéndote?

Hola, mi nombre es Song Kyungil, actualmente trabajo como «1iL», que es mi nombre de artista. Solía ​​ser miembro de un grupo de chicos ‘History’ y ahora trabajo como solista.

Cuéntanos un poco sobre Runaway ¿De qué se trata este nuevo trabajo?

Runaway es una pista de rock alternativo que produje, escribí y mezclé. Crecí escuchando Rock y Hiphop todo el tiempo. Quería desafiarme a mí mismo para hacer una pista que mezclara ambos géneros. La letra describe la confesión tardía de un chico nerd y su arrepentimiento. Aunque está tratando de seguir adelante, la obsesión por la relación pasada y los sentimientos no lo dejan en paz.

De idol a artista independiente

Vamos a hablar un poco sobre ese paso que diste de idol a artista ¿Cómo fue esa transición?

Siempre quise trabajar junto con mis amigos que también están en esta industria de la música, y he tenido buenas oportunidades de lanzar mis propios álbumes. Me siento orgulloso de haber podido producir mi propia pista y mi propio álbum.

Con respecto a este cambio, pasaste de formar parte de un grupo a trabajar solo ¿Qué es lo más duro y lo más divertido de trabajar solo?

Es un poco solitario trabajar solo, extraño a mis compañeros de History, pero trabajar en la música que quería hacer, me da una gran alegría y felicidad. Estoy muy emocionado de mostrarles este sencillo «Runaway» y también espero volver a verlos en el futuro con mis próximos lanzamientos.

La música que quiere hacer y los artistas que lo inspiran

Los géneros musicales poco a poco se van desdibujando, los artistas hoy en día prueban diferentes estilos y sonidos, cuanto más versátiles, mejor ¿Qué tipo de música y mensaje quisieras transmitir con tu música y tus actuaciones?

Una cosa buena de ser solista es que puedo probar cualquier género que quiera. Me encantaría probar cada género diferente y mostrarles varios aspectos de mí.

¿Y qué artista es el que más te inspira musicalmente de todos los que escuchas?

Michael Jackson. Y me da tristeza saber que no voy a poder colaborar con él.

América Latina ¿Cuánto sabe de nosotros?

Yo sé que ustedes, tanto como yo, quieren siempre saber que conocen nuestros artistas preferidos de América Latina. Por supuesto que le preguntamos, porque XIAHPOP es servicio.

1il ¿Qué conoces de América Latina, España y su música?

Sé que la gente en América Latina tiene un gran ritmo y swing, tal vez sea porque su cultura y su música que se relaciona con la salsa, la samba o el tango, etc. Sería increíble si alguna vez tuviera la oportunidad de visitar allí y experimentar esas vibraciones.

¿Qué canción de artistas latinos estás escuchando recientemente y nos recomiendas?

«Desce Pro Play» de MC Zaac, Anitta y Tyga es una de mis canciones favoritas en la lista de reproducción así que la recomiendo.

Los sueños de un artista

Los sueños son muy importantes para seguir adelante y avanzar en nuestras carreras. Como todos nosotros, los artistas también tienen sus sueños y aspiraciones. 1iL ¿Cuáles son tus sueños?

Como todos los artistas que me inspiran, también quiero ser un artista pueda inspirar positivamente a otras personas.

¿Y qué te gustaría hacer en un futuro cercano?

Espero algún día pueda visitar y actuar en Latinoamérica y en España. Me encantaría hacerlo.

Su nuevo trabajo está disponible en Spotify y iTunes. Pueden seguir a 1iL en sus redes sociales:

Gracias Mayumi Kojima por concretar esta entrevista | Créditos fotos: 1il Oficial | Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved