Las figuras en papel o Jong-i jeobgi, son la versión coreana del origami japonés. Porque en Corea es conocido también el uso del doblaje de papel y se han inventado diferentes formas con referencias a la cultura coreana que los niños aprenden desde pequeños en el colegio.

Ahora si, a tomar papel, pegamento, tijera y disfrutar de este arte que relaja y divierte.

Hanbok de papel

Qué mejor manera de iniciar, que con un hanbok. Estas pequeñas ropas tradicionales de papel, son diferentes modelos. Las que representan a la ropa femenina, tienen el detalle de ser realizadas con papeles de diferente color en sus dos caras, ya que uno ira para la chima (pollera) y otro para la chaqueta (cheongori).

Linternas coreanas de papel

Un objeto muy propio de la decoración coreana, son las linternas de colores azules y rojas. Existe una versión pequeña y adorable de papel que todos podemos hacer en nuestras casas.

Bolsa de la fortuna de papel

Un clásico que se hace presente en el Año Nuevo Lunar, estas bolsitas son una imitación en papel de las Bokjumeoni, donde los niños reciben dinero de regalo de sus mayores en el Año Nuevo.

Ddakji, juego tradicional coreano

Ddakji es un juego tradicional coreano que se juega con cuadrados de papel doblados. Cada cuadrado se arma con dos hojas de papel, y se necesita al menos dos para jugar una ronda. Es muy probable que lo conozcan por la serie el Juego del Calamar.

Sobres coreanos de papel

Si hay algo que amamos, son los sobres coreanos. Pequeñas obras de arte que ayudan a quedar más que bien cuando entregamos una carta a un ser querido. El plegado de papel también nos invita a hacer una versión delicada que todos podemos realizar.

Fuente: thesprucecrafts + manjastory + Rasya Origami and Craft | Redacción: Samanta Farias  | © 2008 – 2022 Todos los derechos reservados a Xiahpop®