Más allá de que el lanzamiento del 6G este programado para ser lanzado entre los años 2028 y 2030, es una gran noticia para el avance de la tecnología mundial.

La nueva tecnología del 6G se espera que sea 50 veces más rápida que el 5G. El gobierno de Corea del Sur planea invertir a lo largo de cinco años una cantidad de dinero importante para permitir este desarrollo.

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Se-kyun, anunció que en el 2026 se planea lanzar un piloto de prueba antes de su lanzamiento para ser comercializado. Empresas como Samsung trabajan en investigación y desarrollo de este tipo de tecnología. Apuntando principalmente a la industria automotriz, la robótica, la atención médica y la construcción de ciudades inteligentes.

La tecnología 5G son las siglas utilizadas para referirse, en tecnología de telecomunicaciones, a la velocidad de Internet que a un teléfono móvil se le permite conectar a la red en cualquier sitio.

El 5G permite navegar hasta a 10 GBps (gigabytes por segundo). Con el 6G se busca avanzar enormemente en la conexión del mundo a través de la tecnología.

Fuente: gizmochina, nationalgeographic | Foto: pixabay | Redacción: Samanta Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved