El 15 de febrero el emblemático Obelisco se vistió de los colores de Corea del Sur y compartió un video que homenajea los 60 años de las relaciones bilaterales a nivel cultural, comercial y social.

La Embajada de la República de Corea en Argentina celebró el 15 de febrero el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales. Hoy la cultura y la gastronomía coreana viven un momento de auge. Las series, filmes, el K-POP y su cocina -con la declaración del “Día Nacional del Kimchi”- no hacen más que potenciar este interés.

El obelisco con los colores coreanos

El 15 de febrero el ícono de la Ciudad de Buenos Aires, la avenida 9 de julio que rodea al Obelisco, se vistió de los colores coreanos. Las pantallas transmitieron un video donde se conmemorará el aniversario y los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Además, durante todo el año, se realizarán diferentes actividades culturales. Algunos destacados: la actuación conjunta de músicos clásicos coreanos y argentinos en el Teatro Colón y shows de música fusión coreana en los escenarios del CCK.

También se presentará en el Teatro Nacional Cervantes un espectáculo de danza contemporánea preparado en conjunto por el Ministerio de Cultura de Argentina y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea.

A partir de marzo se podrá visitar diversas muestras de intercambio cultural en el Centro Cultural Coreano. Y se llevarán a cabo otras actividades a lo largo y ancho del país.

Argentina y Corea: socios estratégicos durante 60 años

“Argentina es un socio importante para Corea y nos enorgullece poder celebrar juntos este 60 aniversario. Nuestro objetivo es potenciar el crecimiento recíproco en diferentes sectores de la economía, apostando por el desarrollo y producción de nuevas energías, sostenibles y equilibradas con el medio ambiente. Tenemos ejemplos de esta labor mancomunada, como es el caso de los proyectos de litio en el norte argentino. La sinergia entre los dos países es clave para alcanzar resultados exitosos. El futuro es prometedor también en otros campos, como el de la producción de hidrógeno y los hidrocarburos no convencionales. Además, seguimos trabajando para que pronto podamos alcanzar el acuerdo comercial entre Corea y el Mercosur que, sin lugar a dudas, será un motor para fomentar el desarrollo de las actividades económicas y tecnológicas bilaterales, y un instrumento para mejorar la calidad de vida a ambos lados del planeta”.

Jang Myung Soo, Embajador de la República de Corea en Argentina

Redes de la Embajada de Corea en Argentina: