RAVI es un modelo, cantante y productor surcoreano que debutó en el año 2012 como parte del grupo idol VIXX. En el año 2019, el artista creó la agencia GROOVL1N, enfocada en el hip hop y los sonidos urbanos.

En esta nota les vamos a recomendar 8 colaboraciones de RAVI que muestran su estilo y musicalidad.

RAVI, el productor y CEO

RAVI es un artista que ha sabido (y aún sabe, porque solo tiene 27 años)  transformar las críticas y comentarios negativos en una forma de crecimiento. Desde sus comienzos fue mostrando que con mucho trabajo y dedicación se puede mejorar en cualquier rama artística y de producción. Hoy en día es uno de los tres idols del kpop con mayor cantidad de canciones registradas en Corea del Sur.

Comenzó como rapero de VIXX (grupo del cual sigue formando parte) y se convirtió en CEO de su propia agencia de talentos. La agencia GROOVL1N empezó hace solo un año pero en poco tiempo sus primeros artistas representados (Chillin Homie, Xydo y Cold Bay), mostraron potencial para destacarse en los géneros urbanos. Pese a tratarse de una agencia pequeña han tenido buenas colaboraciones y actuaciones en shows de televisión.

Ravi, el idol

RAVI resalta con su presencia, ya sea como cantante, bailarín, modelo o invitado en los shows de variedades. Y ha probado variados estilos musicales y conceptuales que siempre ha sabido llevar adelante con mucho encanto y actitud. 

Además, tiene una imagen encantadora, que enamora a colegas y a sus fans. En el escenario exuda carisma y energía (es un excelente bailarín) mientras en los shows de variedades y entrevistas se muestra amable, inocente y con los pies en la tierra. RAVI ha sido elogiado muchas veces por tratar problemáticas y cuestiones sociales que no es común escuchar comentar a otros idols.

Así como sus conceptos y estilos suelen ser variados, sus colaboraciones también lo son. Desde baladistas, raperos y hasta idols del Kpop han colaborado en sus producciones. RAVI participa en la composición, escritura y arreglo de todos sus trabajos musicales (y también en los de VIXX) lo que demuestra que todo lo que hace tiene bastante de su personalidad.

Entonces aquí están 8 colaboraciones de RAVI con artistas de diferentes géneros para que conozcan más de él ¿Las escuchamos juntos?

ASURA (con Chillin Homie, Xydo y Cold Bay)

PARADISE (con Ha Sungwoon)

NIRVANA (Con Park Jimin)

BLOSSOM (Con Eunha de GFRIEND)

Don’t ask (con AILEE)

Raindrop (con Naeun de April)

Live (con Chungha)

ROCKSTAR (con Paloalto)

EXTRA

RAVI como parte de VIXX tiene una unidad llamada VIXX LR (con el vocalista y compositor Leo) en la que muestra otro concepto completamente diferente a sus trabajos como solista.

RAVI WORLD TOUR 2021: El Dorado

ravi world tour 2021

Studio PAV y GROOVL1N anunciaron fechas para el RAVI WORLD TOUR EL DORADO en su paso por USA, Canadá, México y Latinoamerica en 2020 pero, debido a la situación de conocimiento mundial y para resguardar la salud de todos, decidieron posponer el show para 2021.

ravi world tour

Las fechas están planificadas para febrero de 2021 y se encuentran sujetas a modificaciones, según como evolucione la situación de COVID-19 en cada región. Los tickets, aún no están a la venta pero ¡estaremos atentos a novedades!

¡Esperamos ansiosos por RAVI! ¿Y tu?

Fuentes y Fotos: ravithecrackkidz groovl1nofficial |Videos: RealVixx, Groovl1n |Redacción: Miki Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved