VIXX, el grupo idol conocido como los «reyes de los conceptos«, celebra su noveno aniversario desde su debut el 24 de mayo del 2012.

VIXX es un grupo que mostró una increíble evolución en sus 9 años juntos. Desde aquel debut donde los colores fuertes y la energía de la juventud mandaban, pasando por conceptos oscuros y terroríficos que dejaron una impronta que sirvió de inspiración a muchas boybands, y terminando con sus últimos cortes con un perfile más adulto y sofisticado, también innovando en sumar la tradición coreana.

4 de los 5 integrantes de VIXX en la actualidad. Ken se encuentra realizando el servicio militar obligatorio

VIXX sin duda se ganó el título de «concept idol» porque hasta ahora no hay ningún grupo coreano que haya logrado generar las mismas expectativas que ellos crean antes del lanzamiento de cada uno de sus nuevos trabajos.

9 canciones de VIXX que amarás

La discografía de VIXX es extensa, pero si es tu primera vez conociendo al grupo, aquí te dejamos los mejores cortes y te invitamos a ir recorriendo su historia.

Comenzamos con On and On, el gran cambio en la carrera de VIXX. El grupo venía de conceptos brillantes y coloridos, y fue con On and On que trajeron un nuevo concepto al Kpop que hasta el día de hoy sigue inspirando a los otros grupos de KPOP.

Sus videos para Hyde, Voodoo Doll y Error, son como cortometrajes de terror y se complementan con increíbles coreografías que lucen en cada presentación.

Si hay algo que representa a VIXX es su versatilidad para pasar de un concepto a otro sin perder su esencia. En Dynamite recuperaron los colores de su debut, pero sin dejar de ser el VIXX que siempre tiene algo nuevo que mostrar.

Algo que todos admiran de VIXX es que cada una de sus presentaciones se parecen a un musical. Sus coreografías, las voces, la armonización y por sobre todo, la interpretación, es algo que ningún otro grupo de Kpop ha logrado traer a un escenario con tanta pasión como VIXX lo ha hecho hasta el momento.

Fantasy es un ejemplo de uno de sus grandes trabajos en el escenario.

Y si hablamos de impronta personal de VIXX no pueden dejar de conocer Shangri-la, siendo la primera vez que un grupo de Kpop decide fusionar el pop con la cultura tradicional coreana. No solo en el sonido, sino también en la coreografía y el vestuario.

Esta canción regresó a los primeros puestos de los charts tras una presentación en un show de fin de año y significó un nuevo renacer para VIXX poniéndolo entre los grupos más queridos del país.

VIXX debutó con 6 miembros, pero actualmente quedaron 5 integrantes que también ha ndemostrado muchísimo talento individual.

Cha Hakyeon, más conocido como N, el líder de VIXX, ha apostado a la actuación como su principal actividad fuera de VIXX. Pero no por eso no significa que su talento esté fuera de la música. N es el bailarín principal del grupo y ha quedado demostrado en más de una performance.

Leo, Jung Taekwoon, es uno de los vocalistas principales de VIXX. Fuera del grupo ha lanzado trabajos solistas. En sus cortes apuesta crea un gran balance entre explotar su bella voz con sus dotes como bailarín, y todo con un perfil más sensual que explora en cada uno de sus cortes.

Ken, el otro vocalista de VIXX, incursionó en las baladas más profundas en sus trabajos como solista. Lee Jae Hwan es bien conocido en Corea por su armoniosa voz y resaltó en los realities de música en los que participó así como en el teatro musical.

Ravi, Kim Won Sik, es el rapero del grupo. Como artista solista fue más allá y decidió crear su propio sello llamado GROOVL1N con el que además de lanzar su carrera solista, representa artistas de hip hop y el R&B. Realmente Ravi ha sabido lucirse como artista y como empresario en estos 9 años. Además es un popular habitué de shows de variedades.

Por último tenemos al talentoso Han San Hyuk, el maknae que también presentó trabajos solo. Hyuk es además de cantante un buen compositor y sus trabajos son completamente de su autoría. Lo van a ver apostando en lo acústico y las baladas tocando diferentes instrumentos.

¿Ustedes conocen a VIXX? ¿Los siguen?

Créditos: JellyFish Entertainment + GROOVL1N  | Redacción: Samanta Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved