La policía estaba buscando sin descanso al alcalde de Seúl, Park Won, tras una denuncia por desaparición que realizó su hija el jueves a la tarde. Finalmente, según reportes recientes, fue encontrado muerto en el norte de Seúl, cerca de la montaña Bukgaksan pero aún se desconocen las causas de su muerte.

Según la policía fue reportado como desaparecido a las 5:17 de la tarde, hora Seúl. Su hija les dijo que el alcalde había dejado en un mensaje lo que serían sus «últimas palabras». Había salido de su casa cuatro o cinco horas antes, pero nadie podía localizarlo porque su teléfono seguía apagado.

La señal telefónica de Park se había detectado por última vez en el templo de Gilsang, en el noreste de Seúl. La policía movilizó a oficiales, aviones no tripulados y perros para la búsqueda. Mientras tanto el Gobierno Metropolitano de Seúl convocó a una reunión de emergencia pero no hizo ningún comentario oficial sobre la desaparición del alcalde, más temprano habían comentado que no había ido a trabajar porque estaba enfermo.

En recientes informes se habían presentado denuncias contra Park por acoso sexual. No está claro si su desaparición está relacionada con esto.

Como miembro del gobernante Partido Demócrata, Park, de 64 años, había sido considerado un candidato presidencial en las elecciones de 2022. Gobernaba desde el 2018.

Fuente y Fotos: KoreaTimes, Yonhap | Miki Farias | ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved