Amber pide disculpas por sus comentarios racistas


Recientemente la cantante taiwanesa-canadiense Amber fue parte de un video reacción en el que un policía increpaba a una persona afroamericana para que dejará de comer un sandwich en un lugar público. Su respuesta dejó decepcionados a sus miles de seguidores alrededor del mundo.

Amber es, definitivamente, una de las idols más queridas por su compromiso con varias causas. Por eso su respuesta frente a una clara situación de racismo decepcionó y enojó a muchas personas.

Cuando le preguntan que piensan de que arresten a una persona que estaba comiendo en la vía pública ella respondió: “Se lo merecía porque fue muy irrespetuoso y no puedes actuar así con un oficial de policía” desconociendo que se trataba claramente de un caso de racismo.

Tras varios mensajes de menor o mayor escala de enojo, Amber Liu decidió dar una respuesta sobre lo que esta sucediendo. Se llamó a si misma ignorante y dijo «no ser racista» como repetían y replicaban usuarios en las redes sociales.

Esta fue su carta de disculpas en twitter:

Lo siento mucho. Vi el video, juzgué ignorantemente. Fue mi error por no estar al tanto de racismo sistemático en los Estados Unidos que empeoró mientras estuve los diez últimos años en el extranjero. No soporto el racismo y la discriminación. Me enoja que haya sido señalado por el color de su piel. Es completamente injusto y me siento mal por no haber visto toda la situación y sacar una conclusión. Lo siento por lastimarlos chicos.
Yo siempre he apoyado la igualdad, siempre apoyé el amor, creo en la premisa #BlackLivesMatter (la vida de los negros también importa) y me disculpó si afecté a mucha gente con mi ignorancia y seguiré educándome a mi misma en este tema.

Muchos fans aceptaron sus disculpas pero otros no creyeron en ella y siguen considerando a Amber una persona racista.

¿Ustedes que piensan de esta situación?

Fuente: Amber Liu Twitter | Now This | Redacción y traducción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.