En esta nota vamos a darte una enorme razón por la que tienes que pisar suelo camboyano. Se trata de Angkor Wat, el templo religioso más grande en el mundo.

Camboya es un país ubicado en el sudeste asiático, uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar en tu aventura por Asia. 

Historia de Angkor: de poderosa ciudad a misteriosas ruinas selváticas

Angkor cuenta con más de mil templos, el primero fue construido en honor al rey Jayavarman II a finales del siglo IX d.C, conocido como Templo Preah Ko.

Hasta ese momento Angkor no era la capital, ya que fue con el ascenso del rey Yasovarman I que pasó a ser la capital del imperio conocida como Yashodarapura. La época de oro de Angkor y de su auge comercial en Asia.

Fue el rey Suryavarman II quien apostó a la construcción del magnífico y gigantesco templo Angkor Wat, el más grande de todos. Más adelante fue Jayavarman VII, quien sumó al lugar templos como Bayon, Ta Prohm y Preah Khan.

Angkor Wat

Pero el final ya estaba cerca. Con la llegada del rey Jayarvaman VIII, que estableció la religión hinduista como la oficial del imperio, este magnífico templo budista sufrió las consecuencias.

La persecución y la destrucción de las prácticas budistas, la invasión continua del creciente reino de Siam y el posterior abandono de la capital en el 1432 a la ciudad de Phnom Penh, dieron fin a este increíble lugar.

Hoy, este conjunto de templos se mantiene porque sus ruinas no quieren desaparecer, a pesar de que la selva poco a poco las vaya atrapando, y ese es el atractivo que lo hace más único en el mundo.

¿Qué visitar en Angkor?

El complejo es enorme y cuenta con muchos lugares para visitar, pero si cuentas con solo un día para recorrer el lugar te recomendamos ir a los 3 templos imprescindibles: Angkor Wat, Bayon y Ta Prohm.

Angkor Wat

Angkor Wat

Angkor Wat es el templo principal del complejo. Está está orientado hacia el oeste. Sus torres simbolizan los cinco picos de la montaña, y las paredes y el foso que lo rodea simbolizan las cadenas montañosas circundantes y el océano.

La torre principal del templo de Angkor Wat se alinea con el sol de la mañana del Equinoccio de Primavera, época preferida para aquellos que quieran tener la foto ideal de este templo al amanecer.

Tiene 30000 esculturas, 1200 piedras talladas e 66 impresionantes bajorrelieves que cuentan escenas de eventos históricos y mitología hindú. La torre central tiene 65 metros de altura y se accede por unas escalera de 12 escalones empinadas en un ángulo de 70 grados. 

Otra atracción es la conocida como cámara eco, sitio curioso donde sólo se produce eco cuando golpeas tu pecho. Aún se desconoce el objetivo exacto de este sitio. 

Templo Bayon 

Bayon

Ubicado en el centro exacto de Angkor, este templo es famoso por sus 54 torres y sus 216 esculturas de caras sonrientes puestas en la terraza superior

El templo está orientado hacia el este y los caminos conducen directamente desde las puertas de cada uno de los puntos cardinales de la ciudad. Tiene una la torre central circular que contenía en la antigüedad una imagen del Buda meditando.

Templo Ta prohm

Ta Prohm

La fama de Ta Prohm se dio por sus magníficos escenarios donde las plantas rodean los restos del templo y se esconden las esculturas entre las raíces de los árboles. Se cree que estas plantas pueden llegar a tener más de 1000 años de edad. 

Popularizado también por ser escenario de filmación de la película Tomb Rider, protagonizada por Angelina Jolie. 

Recomendado: Naksansa, el templo coreano que resurgió de las cenizas

¿Cómo llegar a Angkor Wat?

Se recomiendan diferentes medios para llegar desde la ciudad Siem Reap a Angkor, puede ser por taxi, bicicleta o moto.

Angkor Wat

Horarios de 5AM a 5:30 PM (un horario recomendable para que puedan ver el amanecer, uno de los mayores atractivos del lugar)

Precio: la entrada cuesta U$D37 por día. Existen promociones para quienes quieran estar mayor cantidad de días.

Recuerden que algunos accesos a determinados sitios requieren un código de vestimenta que requiere hombros y rodillas cubiertos. No se permite el acceso con sombreros. 

Angkor Wat es un patrimonio mundial avalado por la UNESCO.

Fuentes y Fotos: nationalgeographicangkorwat.es – Mark Fischer – Arian Zwegers  | Redacción: Samanta Farias | ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved