Durante todo el 2020, y pese a la pandemia, se estrenaron una gran cantidad de animes que vale la pena conocer ¡Sigue leyendo para elegir tu próxima serie para maratonear!

Aunque la pandemia de COVID-19 afectó profundamente a la industria del animé en Japón, los estudios de animación lograron estrenar varias producciones recién salidas del horno.

Leer más notas:

A continuación, un recorrido por los estrenos más destacados de este 2020.

Jujutsu Kaisen (MAPPA)

Basado en el manga shōnen de Gege Akutami, Jujutsu Kaisen sigue la historia de Yuji Itadori, un joven que decide anotarse en el club de ocultismo de su escuela con tal de evadir los deportes. 

En ese club, descubre que las emociones negativas que experimentan los humanos se transforman en espíritus malignos, llamados maldiciones. Estas rondan la tierra, ocultos, y se dedican a llevar a las personas a la desgracia. Cuando una de ellas hace acto de presencia en su vida, Yuji se verá envuelto en su cacería.

Disponible en Crunchyroll.

Great Pretender (Wit Studio)

Makoto Edamura es, presuntamente, el estafador más habilidoso de todo Japón, pero todo se viene abajo cuando se topa con Laurent Thierry. 

Makoto y su compañero, Kuto, convencidos de sus habilidades, intentan estafar a Thierry en Akasusa, pero las cosas no salen como planean. Thierry no sólo los estafa a ellos, sino que Makoto y Kuto tendrán poblemas con la mafia a la que Laurent pertenece.

Un dato para nada menor de este anime, es que su primer ending es nada más y nada menos que el clásico de Freddie Mercury, The Great Pretender. 

Disponible en Netflix

Dorohedoro (MAPPA)

Basado en el manga de Q Hayashida, cuenta con una animación psicodélica y cargada de CGI.

Caiman no recuerda quién es, pero sabe que fue transformado por un hechicero en un humano con cabeza de reptil. Por eso, con la ayuda de su amiga Nikaido, se internan en el peligroso Hole para intentar encontrar al culpable.

Disponible en Netflix.

Tower of God (Telecom Animation Film)

Crunchyroll y Webtoon se unen para adaptar al animé uno de los manhwas más leídos en la plataforma coreana, Tower of God de Slave In Utero

La adaptación es apenas el prólogo de la obra completa, pero ya deja entrever el porqué del éxito de Tower of God

Llegar a la cima de la Torre te concede cualquier deseo… o eso dicen. Rachel solo quiere poder ver las estrellas desde lo alto, y por eso decide intentarlo. Baam, su mejor amigo, decide seguirla, pero pronto pierde todo rastro de la joven.

Resuelto a encontrarla, Baam está dispuesto a enfrentar las pruebas más terribles y difíciles, con la ayuda de sus nuevos, peculiares y excéntricos aliados.  

Munou na Nana (Bridge)

Basada en el manga escrito por Looseboy e ilustrado por Iori Furuya, Munou na Nana cuenta la historia de un mundo donde un grupo de niños y adolescentes han desarrollado, sin explicación aparente, poderes sobrenaturales.

Estos chicos y chicas son enviados a una escuela especial, ubicada en una isla remota, para aprender a utilizar sus habilidades en un futuro combate con los “Enemigos de la Humanidad”. Entre ellos, se encuentra Nana Hiiragi, quien desde el comienzo se gana el cariño de sus compañeros. Pero, ¿es ella quien dice ser?

Eizouken ni wa te wo Dasu na! (Science Saru)

Adaptación del manga de Sumito Ōwara, cuenta la historia de un grupo de tres amigas cuyo sueño es crear su propio estudio de animación en el Instituto Shibahama. 

Midori Asakusa ama el anime desde pequeña, pero no tiene el valor para encarar su sueño de ser animadora. Por casualidad, conoce a Tsubame Mizusaki, una modelo adinerada que en secreto ansía dedicarse a la animación. Ambas se hacen amigas, y con la ayuda de Sayaka Kanamori, la mejor amiga de Midori, ponen manos a la obra para por fin poder poner en marcha su sueño compartido.

Disponible en Crunchyroll

Adachi to Shimamura (Tezuka Productions)

La industria del animé parece estar dando pasos cada vez más grandes en el camino de la inclusión y la representación, y Adachi to Shimamura es una prueba de ello.

Originalmente escrita por Hitoma Iruma e ilustradas por Non, retrata la relación entre Adachi y Shinamura. Las dos adolescentes son amigas desde siempre. Pasan todo el día juntas, hacen de todas juntas, y son inseparables e incondicionales. Sin embargo, cuando Adachi descubra que siente algo más que una simple amistad por Shinamura, ¿qué sucederá con su amistad?

Con una animación bellísima, el anime nos demuestra que el amor es simplemente eso, amor.

Japan Sinks 2020 (Science Saru)

Este anime narra la historia de la familia Muto, centrándose principalmente en los dos hermanos, Ayumi y Go. La familia de cuatro integrantes deberá escapar de Tokio tras un terremoto de escalas sin precedentes, que deja la ciudad completamente arrasada y desbastada. 

Además de sobrevivir en esa nueva y aterradora realidad, los Muto deberán armarse de valor y resiliencia, y mantenerse unidos para no caer en la desesperación de ver su mundo colapsado.

Disponible en Netflix

Kakushigoto (Ajia-do Animation Works)

Kakushi Goto es un mangaka relativamente conocido, pero está avergonzado de ello. Por esa razón, jamás le dijo a su hija a qué se dedica, y la sobreprotege para evitar que se entere de su secreto. 

Sin embargo, Hime Gotō es una chica curiosa, y buscará intentar desentrañar el misterioso secreto que su padre se esfuerza tanto en mantener.

Fuente y fotos: El Palmitron, Las cosas que nos hacen felices, Crunchyroll, Netflix | Redacción: Carla Bastien | © 2008 – 2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®