Festival del Año Nuevo Chino Edición 2020

2 min


La Embajada de la República Popular China en la República Argentina presenta Festival del Año Nuevo Chino Edición 2020

La celebración oficial tendrá lugar el Domingo 2 de febrero en la plaza “Parques Nacionales Argentinos”. Es organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Phoenix Dorada International Media Company.

Como ya es tradicional, se celebra en la Ciudad de Buenos Aires la festividad más importante para la comunidad china. La misma reúne año a año gran cantidad de público que se acerca a celebrar la fecha compartiendo la cultura de este pueblo milenario. En esta oportunidad, se da la bienvenida al año 4718, año de la Rata de Metal.

La organización del festival está a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Dirección de Colectividades de la Ciudad, Phoenix Dorada International Media Company y la Colectividad China en Argentina. Cuenta también con el auspicio de la Federación Argentina de Colectividades.

“Nuestro objetivo es recrear el ambiente festivo que se vive en China durante el Festival de Primavera o, como se conoce aquí, el Año Nuevo Chino. Organizamos esta fiesta haciendo un gran esfuerzo, pero los resultados valen la pena. Apuntamos a abrir un camino de intercambio cultural para que en el futuro lo sigan las generaciones venideras, logrando que nuestros compatriotas chinos disfruten junto al pueblo argentino de esta celebración tan especial”,

Sostuvo Ana Chen, presidente de Phoenix Dorada International Company.

Al igual que los últimos años, esta edición se realiza en la plaza “Parques Nacionales Argentinos”. Habrá un impactante escenario para shows y alrededor de la plaza se ubicarán stands donde se podrán adquirir objetos de decoración y feng shui, prendas, comidas, repostería y bebidas típicas chinas.

Actividades

Como es habitual, estará presente el Dragón que ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna a todos los presentes y a la Argentina. Este año, además se suma con su dragón una nueva generación de atletas chinos. Tampoco faltará la danza de los Leones Chinos, las exhibiciones de artes marciales de adultos y niños y las exhibiciones de Chikung para la salud.

Los conciertos de instrumentos antiguos también vendrán de la mano de adultos y niños, al igual que la danza tradicional. El tango, la música melódica y el k-pop también darán el presente en una jornada espectacular. Estos son sólo algunos de los números que harán vibrar a la audiencia y la razón por la cual decimos que es el mega show del año en la ciudad de Buenos Aires y con entrada totalmente gratuita.

La conducción estará a cargo de Pablo Coppari (conductor de diversos documentales chinos), Ángela Chung, Lyla Peng y Jenny Zhan.

El Festival del Año Nuevo Chino es uno de uno de los eventos realizados en la ciudad que más público convoca.

Información importante

Lugar: Plaza “Parques Nacionales”, Av. Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría (Belgrano)

Horarios: de 12 a 20 hs

Inauguración oficial: domingo 2 de febrero a las 14 hs.

Entrada: libre y gratuita

En redes sociales: #AñoNuevoChinoBA #PhoenixDorada #BACelebra

Sobre Phoenix Dorada Internacional Media Company

Phoenix es una empresa de origen chino que se dedica a la inversión, planificación, producción y distribución de programas de televisión y eventos relacionados con la divulgación de la cultura china en Argentina. Tiene como objetivo estrechar y fortalecer los lazos que unen a ambos países y difundir la perspectiva de una China moderna. Su fundadora y presidenta, Ana Chen, organiza desde el año 2012 el festival de Año Nuevo Chino en la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Buenos Aires celebra China junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de la Embajada de la República Popular China.

Por otra parte, organizó concursos de canto, conciertos y también produjo el programa de cable Chino Básico, nominado para los premios Martín Fierro como “Mejor Programa Cultural”.

Más información: http://phoenixdorada.com