“Arthur”: aventura, lealtad, valentía y compasión
Se dice que una de las reglas del cine es no trabajar con niños ni perros, porque es inevitable que se roben la película, Arthur es un ejemplo de ello.
Arthur es un perrito callejero al que vemos sobrevivir su dura realidad, pasando hambre, sed, cansancio y ataques que lo dejan en condiciones precarias. Su destino se termina ligando al de Michael Light, un deportista que junto a su equipo busca conseguir el triunfo en el Mundial de Carreras de Aventura, victoria que se le fue esquiva durante su carrera.
El equipo detrás de Arthur
La película está protagonizada por Mark Wahlberg, quien interpreta a Michael Light, el líder del equipo que nunca dejó de creer en su nuevo compañero. Junto a él tenemos a otras caras conocidas como Nathalie Emanuel y Simu Liu.
Detrás de cámara tenemos al director británico ganador de un Bafta, Simon Cellan Jones, que trabajó en un guion escrito por Michael Brandt, el cual se basó en el libro Arthur: El perro que cruzó la selva para encontrar un hogar, escrito por el atleta protagonista de esta historia, cuyo nombre real es Mikael Lindnord.
¿De qué trata Arthur?
Durante la primera parte veremos a la cinta desde dos puntos, por un lado, el del grupo que está preparándose para esta complicada y desgastante carrera, mientras que, por otro lado, vemos como es la vida del pequeño Arthur y como es su vida en las calles, esto a veces lleva a sentir que se está viendo dos películas diferentes, pero en la segunda parte todo se unifica de manera bastante orgánica.
Aunque no hay grandes exigencias, los protagonistas están correctos en sus papeles; algo muy parecido ocurre con el aspecto técnico, que no sobresale especialmente, pero cumple; aunque no puedo dejar de mencionar que esta cinta no se escapa de la típica visión que tiene Estados Unidos sobre los países de América Latina.
¿Vale la pena verla?
La película es tierna y por momentos, conmovedora, algo normal considerando que uno de los protagonistas es un perro callejero que demuestra su lealtad y valentía durante toda la cinta.
Algunos podrían decir que se busca el golpe bajo o peca de ingenua, pero no hay un abuso de ello y tampoco engaña con lo que ofrece. Es una historia que busca la simpatía del espectador y tiene muy buenos momentos donde lo logra, especialmente si la persona que lo está viendo tiene amigos de cuatro patas.
Créditos: Diamond Films | Redacción: Estefanía Figueroa © 2024 Todos los derechos reservados a Xiahpop®