Si tienes pensado viajar entre Shanghái y Nanjing, y quieres evitar el tráfico ahora vas a poder utilizar el túnel autopista submarina que ha habilitado China.

La autopista submarina llevó casi cuatro años de construcción, tiene 10,79 kilómetros de largo y 17.45 metros de ancho, costó alrededor de 1.560 millones de dólares, 2 millones de metros cúbicos de concreto y actualmente es el más largo del país.

El túnel, bidireccional y con seis carriles, forma parte de la autopista ChangzhouWuxi que abrió el 30 de diciembre del 2021 y cuenta con 43,9 kilómetros. Accediendo a esta nueva forma de viajar, se logra aliviar la presión del tráfico.

China no es el único país que presenta un túnel submarino:

En la bahía de Tokio se encuentra presente la AquaLine Bahía de Tokio, una autopista de 9,6 kilómetros. Dicho túnel va por debajo de la bahía de Tokio. Esta construcción consta de un túnel submarino y un puente, entre ambas suman un total de 23,7 kilómetros de largo.

Por el otro lado, también hay uno en Noruega, de 14,3 kilómetros y el más extenso es el Túnel del Canal de la Mancha de 37,9 kilómetros que conecta Inglaterra y Francia.

Fotos: Arch Into Japan; FeatureChina/AP; WuxiCity| Fuente: CNN; La tercera; Autocosmos; Xinhua | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®