Llega a Disney+ AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, dirigido por James Cameron, el film que trae de regreso el universo de Pandora, la tierra de los Na’vi introducida en 2009 en AVATAR.

Trece años después de aquel hito en el cine y la tecnología, AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA expande el universo de Pandora y lleva el arte de los efectos visuales a otro nivel.

Acerca de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA

Esta vez nos transportamos al hogar de la comunidad Metkayina, un rincón en las islas oceánicas de Pandora.

Jake Sully (Sam Worthington), su esposa Neytiri (Zoe Saldaña) y sus hijos llegan allí buscando refugio de la cacería implacable de la “gente del cielo”, nucleada en la Administración de Desarrollo y Recursos y liderada por Quaritch (Stephen Lang).

Pandora es otro personaje de la película. Estuvimos usando Pandora como una metáfora de nuestro mundo, y podríamos viajar por nuestro mundo durante años y no llegar a ver todas las maravillas que contiene. Entonces, Jim (James Cameron) tomó la decisión de mantener la historia ambientada en Pandora y explorar nuevos biomas y nuevas culturas. Basado en su amor por el océano y mi amor por el océano, decidimos que el océano sería el nuevo entorno para nuestras historias”. La creación del mundo habitado por la comunidad Metkayina presentó nuevos y grandes desafíos para el equipo creativo de la saga, y el extraordinario resultado de esos esfuerzos brilla en pantalla.

Jon Landau, productor de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA

El proceso creativo de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA

Dylan Cole, el diseñador de producción de AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA creó un ecosistema completo que refleja todos los aspectos de vida del clan Metkayina. Los personajes son ligeramente diferentes al de los Omatikaya.

El clan Metkayina, la gente del arrecife, se adaptó a la vida en el mar, de modo que su aspecto es notablemente diferente.

James Cameron, director

La mayor parte de la vestimenta de los Metkayina fue generada digitalmente, pero muchos de estos vestuarios y joyería se fabricaron físicamente.

Una de las razones por las cuales confeccionamos las prendas fue porque el movimiento de una prenda no se puede entender sin tener la pieza completa. Si algo es pesado, tiene plumas, fibras o flecos, para entender la manera en la que se mueve en el aire, si hay brisa o bajo el agua, hay que tener la prenda física para ver cómo se comporta,

Deborah L. Scott, diseñadora de vestuario

La aldea en las remotas islas oceánicas de Pandora que los Metkayina llaman hogar cobró vida con base en una premisa: debía evocar una sensación de vida idílica en el arrecife.

Mantuvimos la idea de que fuera un árbol, con resplandecientes zarcillos y frondas color magenta, como exóticas algas pardas.

Cole, efectos especiales

El mundo de Pandora no sería el mismo sin el aporte “mágico” del director de fotografía Russell Carpenter.

Jim quiere que todo afecte al espectador de una cierta manera, que estimule las neuronas de nuestro sistema visual y nuestro cerebro de una manera en particular. Por eso le prestamos tanta atención al color, al detalle, al movimiento de la cámara, para que ayuden a dar esa sensación de inmersión.

Russell Carpenter

Lengua de señas

Uno de los nuevos protagonistas es Payakan, un tulkun adolescente que se hace amigo de Lo’ak (Britain Dalton), el hijo de Jake y Neytiri. La dupla se comunica con una Lengua de Señas. Esta lengua de señas fue diseñada especialmente para la producción por un actor y defensor de los derechos de las personas sordas, CJ Jones.

AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA estrena mañana, 7 de junio, en Disney+.

Redes de Disney+:  

PR: FeedBack | Redacción: Miki Farias Copyright 2008 – 2023 XIAHPOP | All Rights Reserved | Todos los derechos reservados