Back to Black, el biopic de la cantante Amy Winehouse, vio la luz y no se libró de la controversia.

Desde hace un tiempo nos vienen llegando producciones que quieren contar las vidas de músicos destacados, algunos más logrados que otros, y algunos incluso llegaron a caer en la polémica por la manera en que los retrataron.

¿De qué trata Back To Black?

Podría decirse que estamos ante un ejemplo de esto. Back to Black viene a contar la vida de la cantante Amy Winehouse, que fue complicada como talentosa.

La película fue dirigida por Sam Taylor-Johnson, una directora con experiencia en biopics de músicos, ya que hace años también se encargó de Nowhere Boy, sobre los primeros años de John Lennon. Marisa Abela le da voz a Amy, y realmente podemos decir que se esfuerza para poder dar la nota y presentar una buena actuación, pero muchas veces debido al guion, esto queda opacado. Junto a ella se encuentra Jack O’Connell, que interpreta a Blake Fielder, quien como nos tiene acostumbrados, da una actuación magnética, siendo siempre un placer verlo en pantalla.

Las polémicas

El guion se centra en los excesos y polémicas de la cantante, haciendo énfasis en la tormentosa relación que mantuvo con Blake. Mostrando además la relación con su padre y su abuela, dejando marginados a otros personajes importantes de su vida, por ejemplo su madre, a la que prácticamente vemos un par de minutos en pantalla. El aspecto musical y el impacto que tuvo su carrera en la escena casi no se ven o están tratados de manera muy superficial.

No es la primera vez que su vida se proyecta en pantalla grande. En el año 2015, se estrenó el documental Amy, dirigido por el reconocido director Asif Kapadia, quien también estuvo detrás del documental sobre el corredor de Fórmula 1, Ayrton Senna, entre otros.

Pero a diferencia de esa producción que se llevó el Óscar a Mejor Documental, Back to Black no está recibiendo el trato de su antecesora, sino que se vio envuelta en polémica desde el primer momento, ganándose el repudio de gran parte de los fans de la cantante que no piensan que se hizo justicia a su historia.

¿Vale la pena verla?

Back to the Black no se siente como un biopic completa o profunda, ya que solamente se encuentra enfocada de manera obvia en un aspecto de su vida, dejando de lado el resto, cosa que se siente y hace falta. Diría que capaz sirve de extra del documental, o una especie de adaptación simplificada de su vida, pero no mucho más que eso.

Créditos: Universal Pictures | Redacción: Estefanía Figueroa © 2024 Todos los derechos reservados a Xiahpop®