“Balada de Pájaros cantores y serpientes”, la nueva entrega de Los Juegos del Hambre

Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes es la nueva película de la franquicia de Los Juegos del Hambre que permitirá a los espectadores viajar nuevamente a Panem, pero esta vez… para conocer la historia de Snow.

El 16 de noviembre se estrenó Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, las expectativas son variadas, la vara quedó muy alta luego de las adaptaciones que se han realizado con las entregas anteriores: Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo Parte I y Sinsajo Parte II.

¿Una buena adaptación?

Adaptar un libro de casi 600 páginas no es nada sencillo, en absoluto. Y más cuando hay mucha información y la esencia del libro es mostrar cómo la historia de los diferentes personajes se va transformando.

Francis Lawrence y el equipo de producción comprenden a fondo la intención de Suzanne Collins (escritora de la saga), y ella misma ha formado parte de la producción. Es por eso que la adaptación es muy fiel, permitiendo que logremos ver todo aquello que ha ido moldeando la personalidad del gran villano de la trilogía.

La duración de la película es de 2.45 horas. Sí, es extenso. Pero considero que es acertado, no se podían apurar los hechos y todas las escenas importantes han estado.

Se puede observar también ciertas similitudes en cuanto a las entregas anteriores, en cómo se presentan las escenas, las transiciones y perspectivas.

Las interpretaciones

Tom Blyth como Coriolanus Snow y Rachel Zegler como Lucy Gray

Un punto fuerte de la película son las interpretaciones. Tenemos grandes nombres dentro del elenco que han sabido darles un toque especial a sus personajes, específicamente hablo de Peter Dinklage, quien interpreta a Casca Highbottom y a Viola Davis, como la Dra. Volmnia Gaul.

También nos encontramos con personajes que se destacan de gran manera en la película que en los libros pasan de largo, como es el caso de Jason Schwartzman como Lucretius “Lucky” Flickerman, que se ha llevado las risas de los espectadores con sus actitudes y maneras de llevar adelante su oficio.

Tom Blyth como Coriolanus “Coryo” Snow y Rachel Zegler como Lucy Gray Baird son las dos grandes estrellas de estas películas y me han sorprendido gratamente, por la manera que han tenido de interpretar a sus personajes y por cómo se ha podido ver la manera en que se van moldeando sus personalidades que avanza la película. ¡Mención especial para Rachel que me deslumbró con su voz!

No puedo dejar de mencionar a grandes personajes que nos invitan a reflexionar en cada escena que aparecen: Hunter Schafer como Tigris Snow y Josh Andres Rivera como Sejanus Plinth. Sin lugar a duda dos grandes personajes que le brindan un toque especial.

¿Vale la pena ver Balada de Pájaros cantores y serpiente?

Definitivamente sí. Y es una de esas películas que deben verse en el cine por las increíbles tomas… hay escenas donde realmente te agarra piel de gallina al ver qué sucede y cómo se encuentra retratado. Además, hay varios momentos de sobresaltos que hacen que en ningún momento puedas estar relajado.

Como película aislada, sin tener conocimiento sobre las anteriores adaptaciones, es una película que pierde bastante el sentido. Pero luego del tremendo éxito de Los Juegos del Hambre… ¿Quién no conoce esta historia?

Y si bien como adaptación creo que ha logrado ser una obra maestra, para quienes no han leído el libro o no están al tanto de algunos guiños en la película y momentos que a todo lector espera fervientemente, creo que podría considerarse un poco extensa en algunos momentos y faltante de acción. Pero… realmente no apunta a eso la escritora. 

Puntuación: 4.5 de 5.

Créditos: Color Force, Lionsgate, Good Universe, BF Paris | The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes | Fotos: Murray Close | Redacción: Magalí Solodovsky | Copyright 2008 – 2023 XIAHPOP | All Rights Reserved