Si te preocupa el hecho de saber si hay alguien en el baño al que quieres ingresar, este nuevo diseño de baños públicos te da la solución… ¡baños transparentes!

Así como leíste: en Shibuya se han realizado baños que son transparentes. Esto facilita el hecho de que sepas si hay alguien o no dentro del mismo y hasta puedas ver si están limpios..

«Hay dos cosas que nos preocupan cuando ingresamos a un baño público, especialmente aquellos ubicados en un parque. La primera es la limpieza y la segunda es si hay alguien dentro.”

¡Que no cunda el pánico! Nadie te verá una vez que entres al baño y cierres la puerta con la cerradura ya que los vidrios se opacan, de esa manera tu privacidad está asegurada.

La última tendencia: baños transparentes en Tokio

Estos peculiares baños son un proyecto realizado por el arquitecto Shigeru Ban y han sido instalados en dos parques de Shibuya: El mini parque de Yoyogi Fukamachi y el Parque comunitario Haru-no-Ogawa.

«Utilizando una nueva tecnología, hicimos las paredes exteriores con vidrio que se vuelve opaco cuando se cierra la cerradura, para que una persona pueda ver el interior antes de entrar».

Incluso de noche muestran una iluminación muy colorida y vistosa dándole un aspecto diferente al parque.

La última tendencia: baños transparentes en Tokio

A partir de la atención que se vio puesta en estos baños particulares hay muchas personas que se encuentran a favor y muchas en contra… ¿de qué lado estás?

Fotos: tokyotoilet |Fuente: tokyotoilet; npr| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®