Banwol-do, la isla púrpura de Corea

Si estás buscando algo diferente en tu próximo viaje a Corea, te propongo visitar la isla Banwol, ¡una isla completamente púrpura que te enamorará!

La Isla púrpura, o isla de la media luna, se encuentra localizada en Sinan-gun, un bello condado en la provincia de Jeolla del sur. La iniciativa de pintar aproximadamente 400 edificios de lila junto con otra isla llamada Bakji comenzó en 2015, para crear un atractivo punto turístico que combine con las campánulas nativas que crecen en la zona. También se han plantado campos de lavanda y más plantas con flores de la misma paleta, que nos invitan a entrar en un mundo de cuento de hadas.

La entrada a la isla Banwol, en Jeolla del Sur

Recomendado: Reformas en la plaza Gwanghwamun, emblema de Seúl, que nos harán viajar en el tiempo.

Actividades en la Isla Púrpura

Es supersencillo disfrutar de un paseo a pie por las islas, ya que los senderos se encuentran en excelente estado y bien señalizados. El recorrido es de un total de 6,2 kilómetros a través de un camino costero de poca dificultad, ideal para realizar mientras se disfruta de la brisa marina. También es posible alquilar bicicletas en la zona por un valor de 5.000 Won por persona (aproximadamente 5 USD). Para los amantes del trekking, también es posible subir al monte Eoggae, el cual tiene 200 metros de altura aproximada, para disfrutar de una vista panorámica de ambas islas.

Puente púrpura

Si deseas disfrutar de la experiencia completa y quedarte a dormir en Banwol-do, existe un hostel (sí, adivinaste) púrpura donde podrás pasar la noche por un valor de 50.000 Won (50 dólares aprox.) por persona. Si decides quedarte a pasar la noche, no debes perderte la belleza del puente púrpura después del atardecer, con sus luces a tono dándole un aire de fantasía a este bello lugar.

Hostal púrpura en Banwol-do

Definitivamente Banwol-do es un lugar a tener en cuenta si tienes tiempo o si buscas hacer algo distinto en tu viaje a Corea. Estas islas se encuentran a 6 horas en bus desde Seúl y se pueden visitar ambas el mismo día. Conectadas por un puente de color púrpura, es sencillo desplazarse entre ellas y disfrutar más ampliamente el paisaje de la zona. El valor de la entrada a las islas es de 3.000 Won (3 USD aproximadamente), pero si llevas algo púrpura la entrada es gratis.

¿Qué opinas de esta isla, la agregarías a tu itinerario?

Fotos y Fuente: Sejongeconomy +Koreanlandscape | Redacción: Paula Fernández © 2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®