El impactante show de B.A.P «Live On Earth: México Awake!!» se llevó a cabo el 1 de mayo del 2016 en el Pepsi Center de la Ciudad de México ¡Les contamos todo en esta nota!

Nuestra aventura cubriendo el concierto de B.A.PLive On Earth: México Awake!! comenzó alrededor de las 6:00 PM. Ingresamos muy tranquilamente, observamos una pantalla con el escrito «Where are you now?« sin ninguna expectativa en particular, listos para disfrutar otro show de K-pop.

Unos momentos después, un vídeo pareció dar inicio al evento y en una cuenta regresiva los integrantes del grupo se posaron bajo luces rojas que solo permitían ver sus sombras.

La primer canción del show fue «Warrior» con unos trajes majestuosos y una coreografía potente.

[Cobertura] ¡B.A.P hace vibrar México con su Live On Earth!

Emociones e intensidad en 2 horas de Live On Earth

Sin entender completamente lo que decían, podía sentir cada letra dentro de mi, era contagioso ese poder que tanto presume B.A.P. Con ese sentimiento disfruté las performances de «What the Hell», «No Mercy» y un remix de «We Will Rock You».

El primer solo estuvo a cargo de HimChan interpretando «S.N.S» realizando un baile sexy, con un traje en negro y corbata en conjunto con sus bailarines.

Recomendado: [Kpop] Razones para ser fan de B.A.P

Tras eso llegó «BE HAPPY»  la canción en la cuál noté a mucha gente divirtiéndose con las ocurrencias de B.A.P y moviéndose al ritmo de la coreografía.

[Cobertura] ¡B.A.P hace vibrar México con su Live On Earth!

Para el intermedio, B.A.P se presentó en español ¡Sabían muchas más palabras de las que imaginaba! Y se les notaba muy contentos. Continuando con la fiesta  «Feel So Good» y «Carnival» fueron las pistas que nos regresaron a nuestra celebración sin embargo DaeHyun detuvo nuestros corazones impacientes llenos de sed, para mostrarnos «Shady Lady» una melodía linda que iba a acompañada de su gran voz bajo un telón de iluminación morado azulado.

Recomendado: Guía de conceptos del K-pop para principiantes

«Hurricane» y «Badman» nos incorporaron una vez de nuestros asientos junto con «Dancing in the Rain» uno de los temas más alegres que se pueda escuchar de su discografía.

[Cobertura] ¡B.A.P hace vibrar México con su Live On Earth!

Otra balada llegó por parte de JongUp con «Now» que bajo la adrenalina que teníamos con lo anterior canción. Subimos de nuevo con una extraña combinación de «Can’t Feel my Face», «GDFR», «Pillowtalk» en la que Zelo bailó.

«One Shot», «Kindom», «Angel/1004» y «With You».  En el segundo bloque sentía que subía por una montaña rusa, bajaba cuando menos lo esperaba y de un momento a otro ya estaba arriba de nuevo.

[Cobertura] ¡B.A.P hace vibrar México con su Live On Earth!

Gran conexión con el público mexicano

Volvieron a la platica preguntando si era posible hablar en su idioma. Dieron algunos pequeños discursos en donde mostraban su agradecimiento hacia México, dijeron que estaban muy felices por regresar desde su primera visita para el Music Bank.

Recomendado: [Kpop] Artistas que fusionaron música moderna y tradicional coreana

Contaron que habían estado ansiosos por volver a nuestras tierras. También mencionaron que estaban impresionados por tanto apoyo, no esperaban que hubiese sido de tal forma, pero que se habían divertido gracias a todo eso. Y como todo grupo, prometieron regresar.

De ahí el típico coro «Cielito lindo» por el público , lo que motivó a YoungJae a cantar su fragmento de la canción «Corre» de Jesse&Joy.

[Cobertura] ¡B.A.P hace vibrar México con su Live On Earth!

Un cierre a todo ritmo

Para terminar la seguidilla de canciones «Monologue + Young, Wild & Free», «Excuse Me», «Bang X2», «No Mercy» y «Bang X2». , otra vez.

Desde mi punto de vista me pareció un buen show, que por nada te tienes que perder. Me encantó que en casi todo el concierto se aventarán papelitos con muchos colores y fondos de pantalla diferentes que cambiaban con el contraste de los tracks.

Por cierto, a pesar de que eligieron un set list, o como lo quieran llamar, yo sentí que faltaron canciones como «Take You There», «Unbreakable», «BABY», «Rain Sound», «Crash», «Bow Wow»  o incluso «Albatross», algo más característico de B.A.P. No solo canciones que sólo se escuchan para su regreso o en vez de repetir las mismas canciones pasadas al menos improvisar ¿Por qué no?

Gran comportamiento del público

Quiero hacer también referencia hacia algunos puntos a favor. En el boleto general, la zona B, en donde me encontraba. A pesar de que estuviera hasta atrás, no había molestias, la gente no te empujaba (como en otros conciertos), y si te ibas hacía los extremos tenías mayor posibilidad de ver a B.A.P justo detrás de las entradas VIP.

El sonido era bueno y no te sentías sofocado. El público se comporto excelente, mucha gente no adquirió su lightstick oficial pero optaron por otros recursos y al final el lugar se convirtió en un mar verde. Algunos inconvenientes surgieron como el que a los Elite Matoki (VIP) no se les otorgó el paquete completo a tiempo o el hecho de mezclar la sección Super Baby (era como el VIP pero con un poco menos de privilegios). Esperamos no vuelven a suceder «descuidos» como estos.

Agradecemos a HanaAsia por permitirnos la cobertura del Show | Fotografías: K-pop México | Redacción: Carol Leal | ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved