BIGBANG cumple 14 años y en la siguiente nota repasaremos sus mejores temas para que los y las V.I.P. festejen a lo grande.

Y como siempre digo, no olviden darle amor.

BIGBANG – 14º Aniversario

Sin dudas BIGBANG es uno de los grupos más reconocidos en toda la industria del K-Pop

BIGBANG

Con varios reconocimientos en su haber, la boyband que debutó el 19 de agosto del 2006 se encuentra de festejo y en XiahPop repasaremos sus mejores trabajos.

Fantastic Baby

BIGBANG, para aquellas personas que no conocen mucho sobre el K-Pop o del grupo, es un grupo compuesto hasta no hace mucho por 5 integrantes bajo la agencia YG Entertainment. 

Haru Haru

Ellos son: G-Dragon (líder, rapero, vocalista y bailarín), Taeyang (bailarín y vocalista), TOP (rapero), Daesung (vocalista y bailarín) y Seungri (maknae, bailarín y vocal), quien luego se retiraría en 2019.

Bang Bang Bang

Con más de 10 álbumes, sumando versiones en vivo y en estudio, y más de 10 singles los chicos de BIGBANG se han ganado el apodo de los reyes del k-pop.

Monster

Han llegado a superar a artistas como Adele y Lady Gaga, entre otros, en los MTV EMA’s en los «Twitter tracker«. Otro de sus logros fue en el 2011, al convertirse en el primer grupo asiático en ganar el premio «Worldwide Act«.

Tonight

Si hablamos de reproducciones en plataformas como YouTube, los chicos tienen sus propios récords, como el más reciente con Fantastic Baby, que superó los 400 millones de vistas.

Recomendado: G-Dragon se convierte en la primera celebridad en firmar contrato con China

Blue

Haru Haru es un de los hits infaltables en los setlist de sus conciertos, punto fuerte al momento de estar arriba de los escenarios recordando sus inicios. Esta canción también ha logrado superar las 100.000 ventas en poco tiempo y alcanzando el puesto número 1 en los principales charts online.

Beautiful Hangover

Pero si hablamos de charts, el tema que ha recibido un «Perfect All-kill» fue el sencillo «Blue», que forma parte del álbum Alive del año 2012. Uno de sus mejores álbumes, que les recomiendo escuchar.

Bad Boy

En 2010 BIGBANG estrenó el MV «Tell Me Goodbye», con el que recibieron los premios de «Mejor Video Pop» y «Mejor Nuevo Artista» en el MTV Video Music Awards Japón 2010.

Tell Me Goodbye

Pero «Fantastic Baby» no ha sido el único MV en recibir millones de vistas, «Bad Boy» es otro de ellos, y por si faltara más, también gracias al álbum Alive consiguieron entrar al tan aclamado chart de «Billboard» convirtiéndose en el primer grupo coreano en lograr tal hazaña.

Last Farewell

También han sido nominado para los «MTV Italy TRL Awards 2012″. Sin dudas BIGBANG es uno de los grupos más seguidos y con un estilo bien marcado, que han dejado un gran huella en la industria Hallyu.

Bonus track

Lies

¿Qué les pareció el especial aniversario sobre las chicos de “BIGBANG”? ¿Qué canción les gustó?

Recuerden que, además de dejar mucho amor a las notas pueden también dejar sus opiniones, recomendaciones y votaciones sobre dramas asiáticos, musicales y música en mi Instagram @rori.ok y en cualquiera de las redes de XiahPop.

Fuente, fotos y video:  YG Entertainment – Asianwiki | Redacción: Rocío Melina León | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.