Recientemente el grupo de kpop BTS ha salido al mercado con un nuevo videojuego titulado BTS Universe Story y en esta nota les contamos de que se trata.

BTS había incursionado en la industria de los videogames con los juegos de rol SuperStars BTS y BTS World. También los personajes de BT21, que fueron creados en conjunto con Line, tuvieron su propio videogame. Esta vez el juego se basa en el Bangtan Universe (BU).

¿Qué es Bangtan Universe? 

A lo largo de los años nos hemos acostumbrado a que los grupos sigan cierta narrativa para sus comebacks. En el caso de BTS existe Bangtan Universe, una historia que sigue el recorrido de The Notes, un diario que ha formado parte del grupo desde la era HYYH (Hwa Yang Yeon Hwa) traducido como “el momento más hermoso de la vida”.

Desde ese momento se marcó un camino en sus MV y álbumes posteriores. Dando pistas, parte de los diarios, los libros de The Notes 1 y 2 donde se cuenta una historia del grupo en un universo paralelo en el cual eran amigos en sus años de secundaria. 

Bantgan Universe representa un universo ficticio de BTS en el cual se enfrentan a dificultades durante su vida adolescente que los marca hasta la adultez. En el caso de la ruta marcada por las nota se relata como Jin trata de evitar que las vidas de sus amigos se derrumben en una suerte de efecto mariposa. 

BTS Universe Story una novela visual

El juego comienza planteando lo que ARMY ya sabe respecto a un poco de la historia de cada uno de los chicos. El primer capítulo es sobre Namjoon. Aunque te permite tomar decisiones como en el caso de BTS World, este juego no es de rol, en este juego se toman decisiones que pueden modificar lo que pasará con los protagonistas.

Sobretodo es de suma importancia el lugar que ocupa Jin ya que él es quien debe salvar a sus amigos de eventos trágicos que les afectan ¿Podrá Seokjin arreglar los conflictos sin alterar el futuro de sus amigos? Esto es lo que nos invita a intentar BTS Universe Story.

Los gráficos son buenos como las cinemáticas que incluyen el juego. No es lo mismo que en los juegos para consola pero se nota el trabajo e incluso los rasgos característicos de cada miembro como su forma de vestir y accesorios. 

No es necesario saber mucho del grupo, en este caso hace falta tener un poco de noción de lo que tratan “Las Notas” para poder contextualizar pero es completamente jugable para quienes no saben de la historia.

Fuente, fotos y video: /busgameofficial | Redacción: Estefania Salvatierra © 2008-2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®