Bumzu, es el nombre artístico de Kye Bom Jeu, y es conocido en la industria del Kpop por ser productor, cantante y compositor

Pocos saben de su talento y la persona detrás de aquellas canciones que –tal vez– haya escrito, cantado o producido y no te has dado cuenta. En esta nota te mostramos un poco de su historia, acompañada de cinco de sus canciones que debes escuchar. 

Comienzos

Bumzu, cuenta con un perfil bajo en la actualidad pero, en el pasado, fue miembro de grupos como “New Block Babyz» y «Urban Planet». También participante del programa “Superstar K4”, donde destacó en sus presentaciones llenas de profesionalismo y tuvo su stage en SMTM. 

Recomendado: Fallin Flower, el nuevo MV de SEVENTEEN

Cambió su nombre artístico para dejar huella en cada pieza creada y estudió Música en la Universidad de Howon

En el año 2016, ya había trabajado para la producción de álbumes de artistas como Rainbow, 2PM, After School, SHINee y Block B. 

Productor, compositor y cantante. 

Trabajando para el sello de Pledis Ent.; es el principal colaborador detrás de los detalles de producción de sus grupos hermanos actuales como SEVENTEEN y NU’EST; todos los artistas de la empresa, expresan su respeto y cariño por quien los ayuda en las cabinas de grabación. 

Recomendado: Cinco canciones de NU’EST que debes escuchar

Es normal verlo en el estudio o en los pasillos de la compañía, cuando alguno de los  artistas Pledis están en un video en vivo, los fanáticos de estos grupos suelen considerarlo como un miembro más a quien adorar. 

Bumzu, también ha tenido una seguidilla de conciertos y a pisado los escenarios de quienes lo estiman. 

Junto a Raina -integrante de Orange Caramel y After School– , realizó un concierto que fue completamente exitoso, debido a la popularidad de ambos. 

Relacionado: Grupos de KPOP que debutaron hace diez años.

Larga es la lista de sus trabajos: como la vez que junto a Baekho de NU’EST fueron productores del programa Produce 48 hasta su participación  en el soundtrack original del drama “I Wanna Hear Your Song”. 

No tan solo ha demostrado ser detallista y talentoso como productor, su voz es una de las mejores de la industria. Cuenta con sus propios canales oficiales donde, podemos estar al tanto de su trayectoria. 

Fuente: Naver, Pledis Oficial, Vlending, BUMZU Official. | Redacción: María Belén Palma © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.