En las radios suena todo el tiempo BTS, pero lo que escuchamos siempre son sus cortes principales: Dynamite, Butter o Idol. Hoy, para celebrar su 8º aniversario del debut, vamos a recomendarles canciones que están en su discografía, pero probablemente no conocías ¡Únete a los festejos de Army después de escuchar esta playlist!

BTS es un grupo de kpop que debutó un 13 de junio del 2013 bajo la agencia Big Hit Entertainment con la canción No more Dreams. Con un sonido urbano y gran destreza en danza, comenzaron su carrera con fuerza y rápidamente se hicieron populares por sus conceptos que recordaban a los grupos kpop de la vieja escuela. En el año 2015 tuvieron un buen despegue a nivel internacional con una gira que los llevó por todo el mundo. Finalmente en el año 2018 demostraron que estaban para mucho más cuando fueron nominados a los premios Billboard, de ahí no pararon y fueron ganando todos los premios habidos y por haber. Hoy en día son la boyband más popular del mundo.

Estas canciones que he seleccionado para ustedes son del estilo R&B y Soul, géneros que BTS suele ejecutar con mucha precisión, tanto como sus potentes pistas funk, pop o hip hop. Personalmente me gusta su sonido más soft: sus baladas sentimentales y sus canciones más sensuales, definitivamente BTS es un grupo que se adapta muy bien a todos los conceptos sin perder su esencia.

Coffee de O!RUL8,2?

Coffee es el cover de una balada soul originalmente interpretada por el grupo indie Urban Zakapa, BTS le puso hip hop, espíritu juvenil… ¡Y quedó como una canción completamente distinta!


Rain de Dark&Wild

Rain es una pista de hip hop melancólica del año 2014 que hace énfasis en las líneas rap de Suga, RM y J-Hope.


이불킥 (Embarrased) de Dark&Wild

Del álbum Dark&Wild también tenemos 이불킥 (Embarrased), una canción romántica y adorable que contagia muy buena energía. ¡Para una dosis extrema de ternura!

Like de 2Cool4Skool

Like es otra de esas canciones refrescantes de los tiempos del debut de BTS. Verlos con ese look y esa inocencia genera mucha nostalgia ¡Sobre todo viendo hasta donde han llegado!


Just One Day de Skool Luv Affair

Esta canción tiene video musical y promociones por lo tanto, con respecto a otras canciones de la discografía «oculta» de BTS, es medianamente más conocida. Super romántica y tierna ¡No dejen de escucharla si no la conocen!


Singularity de Love Yourself Answer

Ya más cercano en el tiempo tenemos Singularity, una pista sexy cantada por V. Creo que no cabe dudas que es el mejor solo de BTS porque definitivamente V tiene la voz más única del grupo: clara, afinada y profunda.


The Truth Untold de Love Yourself Tear

Esta canción, producida en conjunto con el Steve Aoki, expresa esa búsqueda del amor propio a través de las sensibles voces de su línea vocal de BTS.


내 방을 여행하는 법 (Fly to my room) de Be

Otra canción más reciente en el tiempo, y Fly to my room habla sobre los pensamientos más profundos y los debates que suceden en lo profundo de nuestra mente, un tema recurrente en su discografía. Es interpretado con esa sensibilidad por la que BTS se caracteriza.


Stigma de Wings

Tal vez estoy pecando de «V Vocal Biased» pero su voz única en estas sexis pistas solistas es una bocanada de aire fresco en la discografía de BTS. Escuchen Stigma y me dicen si estoy exagerando con agregar más de un solo suyo a esta playlist.


Make it Right de Map of the Soul:7

Una canción positiva y de superación que definitivamente se convirtió en un himno para Army. Probablemente para los fans de BTS sea una de las pistas más queridas, pero para quien no es fan ¡Le recomiendo escucharla porque te llena de energía!

Ma City de The Most Beautiful Moment in life pt2

Ma City es una canción que me llega a lo más profundo, una oda a la ciudad en la que crecieron los integrantes del grupo. Es una guía turística por Corea del Sur y además cada parte está cantada en el satoori (dialecto) de las regiones de Gwangju, Seúl y Gyeongsangdo.

Por hoy terminamos el repaso por una discografía no tan conocida de BTS que merece ser escuchada. ¡Feliz aniversario BTS y Army! ¡Por muchos más logros!

Créditos: BangtanTV, ibighit | Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved