Las integrantes de KaRa se reunieron recientemente para celebrar su 14º aniversario y como muchos de ustedes recién acaban de llegar al mundo del Kpop, elegimos 14 canciones para que sepan quienes son estas reinas del Kpop.

KaRa debutó en el año 2007 bajo la agencia DSP Media con 4 integrantes: Sung Hee, Nicole, Gyu Ri y Seung Yeon. Su primer single se tituló Break It y era una pista bailable de hip hop.

2009: nueva formación y empiezan los éxitos

Tras culminar las promociones del primer album, Sung Hee decidió abandonar el grupo para dedicarse a sus estudios, entonces se sumaron dos nuevas integrantes: Ha Ra y Ji Young. Hicieron su regreso con la canción Rock U y un concepto completamente diferente (y adorable).

No tardaron mucho en conseguir la atención del público coreano con su siguiente canción promocional Honey y la versión remixada de Pretty Girl. Ambas canciones se volvieron virales y las posicionaron como la «competencia» de Girls’ Generation y Wonder Girls.

Debut en Japón: el grupo que rompe récords

Tras el éxito en el 2009 presentaron el album Revolution, que tenia como pista promocional la canción Wanna. Pero fue un lado B el que se convirtió en un éxito impresionante un verdadero clásico del Kpop: Mister. Y además es la canción que las llevó directo a la fama en Japón…

Parecía que KaRa había quedado asociada definitivamente a los conceptos tiernos y coloridos pero hizo de nuevo un regreso a los inicios con el lanzamiento, en el 2010, de Lupin.

Al mismo tiempo que KaRa sostenía una exitosa carrera en Corea, se asentaba en Japón como uno de los artistas más destacados consiguiendo primeros lugares en las listas musicales, uno tras otro. Jumping fue una una de las canciones que promocionaron al mismo tiempo tanto en Corea como en Japón.

Tras dos canciones potentes, en el 2011 KaRa hizo su regreso en Corea con STEP y un estilo brillante, colorido y sexy

KaRa siguió mostrando su lado más maduro en Corea mientras en Japón seguían con los conceptos adorables. En 2012, el año del Kpop, KaRa presentó Pandora, una canción potente con una coreografía enérgica y sexy.

GO GO Summer fue una canción muy popular en Japón, se trata de una refrescante canción de verano, llena de energía positiva. En total KaRa vendió más de un millón de copias de sus álbumes durante los tres años que se promocionó en Japón.

Antes de un nuevo cambio de integrantes, en el 2013 presentaron Damaged Lady, una pista con con arreglos rockeros y un video en el que destacaban sus dotes actorales.

2014: nuevos cambios y final de un ciclo

2014 fue un nuevo año de cambios. Nicole y Ji Young salieron del grupo para dedicarse a sus carreras como solistas. DSP Media anunció que una nueva integrante sería incorporada tras superar un reality show titulado KARA PROJECT. Young Ji fue la ganadora y se sumo a KaRa para las promociones de Mamma Mia.

KaRa presentó su último mini album coreano en el 2015, la canción Cupid no tuvo el mismo éxito de sus anteriores lanzamientos pero no deja de ser un interesante lanzamiento.

En el 2016 anunciaron todas las integrantes, excepto Young Ji, que terminaban su contrato con DSP Media y seguían sus carreras solistas.

Si bien nunca tuvieron el mismo éxito de manera individual que durante sus promociones grupales, todas pudieron encontrar su camino y seguir trabajando en la industria del entretenimiento.

KaRa aseguró que ellas no están separadas oficialmente y que esperan regresar algún día como un grupo.

Recientemente compartieron una foto grupal celebrando el aniversario número 14, estaban las 4 integrantes que más tiempo permanecieron juntas: Nicole, Gyu Ri, Seung Yeon y Ji Young. Faltaba alguien importante en ese grupo: Ha Ra, sin embargo las chicas la recordaron con un bonito mensaje ¡Seguramente Ha Ra habrá festejado a la distancia con las chicas de KaRa!

Y ustedes ¿Qué canción de KaRa nos recomiendan escuchar?

Créditos: DSP KaRa Oficial | Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved