Casa adorable: gatitos y representación LGBT+
Casa adorable es un videojuego para teléfonos inteligentes de simulación donde puedes tener tu propia casa, tu pareja y muchos pero muchos gatitos.
Creado por HyperBeard, Casa adorable nos invita vivir una experiencia pasiva y relajante de la mano de los protagonistas y su gato. ¡Pero eso no es todo! Tendrás que trabajar para alimentarse y alimentar a tu gato, ¡Cuánto más amor ganes, más gatos y espacio tendrás en tu casa!
A través de Google Play, la mente detrás de este divertido juego, Kun Hu nos cuenta un poco sobre cómo incluyó la representación LGBT+ en “Casa adorable”:
En Casa Adorable, los jugadores pueden elegir quiénes son y a quién quieren amar, sin importar su orientación sexual ni su color de piel. Los personajes se pueden cambiar incluso después de elegirlos. No se juzga a nadie y no hay preferencias. En todos los diálogos se usa el género neutro. Quiero que todos los jugadores se amen a sí mismos y lo reflejen en el juego.
Recomendado: “one night, hot springs” el videojuego protagonizado por una mujer transgénero
Cuando se le preguntó sobre por qué era importante la inclusión, la diversidad y la representación Kun Hu comentó que:
(…) Todos queremos vivir en una sociedad donde se nos respete y se nos trate con equidad. Los juegos se crean para que todos disfruten de la misma felicidad y enriquezcan sus vidas sin importar su identidad, aspecto, orientación sexual ni ninguna otra etiqueta. Los juegos con diversidad, igualdad e inclusión satisfacen ese deseo básico, que puede que se cumpla o no en nuestra vida real.
Ya lo sabes, si buscas un juego relajante, lleno de amor y diversidad Casa adorable es para vos.
Fotos y fuente: Google Play: HyperBeard | Redacción: Magali Solodovsky | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®