5 castillos japoneses que no puedes dejar de conocer
Un castillo es parte la historia de un territorio, Japón no es la excepción. En esta nota van a conocer los castillos japoneses más famosos e impotentes.
Arquitectura de un castillo japonés
Antes de conocer los puntos turísticos imperdibles, vamos a hacer un pequeño repaso en la arquitectura de un castillo japones, los cuales difieren bastante de lo que conocemos como castillo europeo.
Los castillos japoneses están formados por anillos de defensa, quedando bien diferenciadas dos secciones:
- Honmaru (círculo principal) que incluye la torre del castillo (tenshukaku)
- Ninomaru (segundo círculo)
- Y otros círculos de defensa
Otras estructuras siempre presentes en el predio de los castillos japoneses es murallas de piedra, fosos, yagura o torres de vigilancia, puertas de materiales muy resistentes y el goten que era la residencia y oficinas de los señores. Esta última podía encontrarse tanto en el honmaru como en el ninomaru.
El material usado en las construcciones era principalmente de madera con grandes murallones de piedra.
Castillo Osaka
Castillo ubicado en la prefectura Osaka originalmente construido en 1580. Fue reconstruido y hoy en día el interior de la torre cuenta con un museo. Uno de sus mayores atractivos es el parque que cuenta con una enorme variedad de sakuras y otras especies.
Castillo Himeji
Ubicado en la prefectura de Hyogo, es el castillo feudal mejor conservado de Japón. En el año 1951 fue designado Tesoro Nacional y en 1993 Patrimonio de la UNESCO.
Castillo Matsumoto
En la prefectura de Nagano, es una de las estructuras más impresionantes y cuenta además con unos jardines. Matsumoto es uno de los castillos originales más completos y hermosos de Japón.
Castillo Nijo
Construido en 1603 como residencia del primer shogun del período Edo. El castillo fue designado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1994. El castillo se mantiene en su forma original, y una de sus mayores atracciones en el Ninomaru son múltiples edificios conectados entre sí por corredores con los llamados pisos de ruiseñor, ya que hacen ruido cuando se los pisa como medida de seguridad contra los intrusos.
Castillo Matsuyama
Es uno de los doce “castillos originales” de Japón. Su atractivo principal es que se encuentra en la cima del monte Katsuyama que ofrece a los visitantes una vista panorámica de la ciudad y del mar.
Fuente: jrailpass + japan-guide | Redacción: Samanta Farias | © 2008 – 2022 Todos los derechos reservados a Xiahpop®