¿Quién dijo que hay edad para jugar videojuegos? Japón no tiene ninguna duda de que la edad no es una limitación y ha decidido crear un centro de videojuegos para mayores de 60 años.

Este proyecto verá la luz el 2 de julio del año en curso. De la mano de ISR Parsonel se ha creado este centro que se llamará “ISR e-Sports” y se encuentra en Kobe.

Allí, las personas mayores de 60 años podrán disfrutar de un ambiente ideado especialmente para ellos, donde además de jugar aquello que tanto les gusta podrán aprender a jugar nuevos videojuegos con la ayuda del personal.

Recomendado: ¡Animal Crossing furor entre personas de todas las edades!

Sin embargo, esto es solo el comienzo, ya que ISR tiene pensado poder llevarlo un poco más lejos. Permitiéndole a aquellas personas mayores que se encuentran desempleadas tener un rol en la sociedad, de la mano de los videojuegos y asistir a diferentes centros de jubilados, así como también ayudar a personas con discapacidad y encontrar el videojuego adecuado para cada uno. ¡Hay miles de ellos!

A continuación les compartimos algunos de los comentarios de los internautas sobre este centro de videojuegos:

«Escuché que la edad promedio de los jugadores de Street Fighter V es 40, así que son más que bienvenidos».

“Deberían usar VR también. Se supone que eso es bueno para la memoria y la visión».

 «No es deporte, pero es bueno mantener sus mentes activas»

“Probablemente también enseñan habilidades básicas de computación. Bien por ellos.».

Una buena iniciativa que estoy más que segura que llenará de alegría a las personas que puedan asistir.

Más allá de los comentarios que uno puede llegar a encontrar sobre si los videojuegos son o no son buenos para la salud (gran debate), considero que es una muy buena idea para que las personas mayores puedan socializar y también aprender sobre la tecnología. ¡Hurra!

Fotos:  SoraNews – HDTecnolgia | Fuente: SoraNews – Kotaku| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®