Luego del increíble éxito de “El juego del calamar”, Park Hae Soo se embarca en «Chimera» una serie bien diferente con un personaje muy interesante, rodeado de gran misterio.

Chimera” es protagonizada por Park Hae Soo (“La Casa de Papel”, “El juego del calamar”), Kim Soo Hyun, también conocida como Claudia Kim, (“Monster”, “Brain”, «Animales fantásticos«) y Lee Hee Joon (“Mouse”, “La leyenda del Mar Azul”).

La serie será transmitida por la señal OCN, acostumbrados a traer grandes series de suspenso, acción y casos policiales, contará con 16 capítulos.

¿De qué trata Chimera?

La historia sucede en la actualidad, aunque todo comenzó en 1984 con una serie de atentados conocidos como el “Incidente Quimera” (“Chimera Incident”, que da nombre a la serie).

Si bien daba la sensación de que el caso estaba resuelto, situaciones similares a 1984 comienzan a suceder en la actualidad y el caso vuelve a ser recordado. ¿Quién se encuentra detrás de estos atentados?

Primer vistazo

Cuando se anunció que se estrenaría una nueva serie con esta trama interesante (y que cada vez parece ponerse mejor) y encima protagonizada por Park Hae Soo y Claudia Kim la agregué al instante a mi lista de próximas series a ver.

Sin lugar a duda es una serie que se encuentra muy bien pensada, y esto lo digo tan solo habiendo visto tres capítulos. Estoy más que segura que en cada capítulo iremos descubriendo más y más cosas del pasado que se encuentran conectadas de manera íntima con el presente. En los primeros dos capítulos la acción no se hace esperar y eso que solo comenzamos a contemplar la punta del iceberg…

Las actuaciones son algo realmente a destacar. Me gusta ver a Park Hae Soo en un papel diferente al que vimos en “El juego del calamar” demostrando su gran versatilidad como interprete.

¡Ansiosa por saber cómo seguirá esta historia!

Pero antes de finalizar mi primer vistazo de la serie quiero comentarles un poco sobre qué son las Quimeras.

Importante ¿Qué es una quimera?

Una Quimera es un monstruo híbrido, la descripción más común es que tiene cuerpo de cabra, cola de serpiente o dragón y cabeza de león. Proviene de la mitología griega, se dice que vagaban por la región de Asia Menor y aterrorizaba a la población devorando animales y rebaños enteros.

Dentro de la mitología china se utiliza la palabra “quimera” a seres de cuatro patas alados híbridos de leones. Este ser es el que se encuentra presente dentro de la serie (no literalmente, sino metafóricamente) y que se encuentra detrás de todos los atentados.

Ustedes ¿Ya empezaron a verla? ¡Pueden dejar el comentario en nuestras redes sociales!

Fotos:  OCN; Flirck | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®