El chinese street fashion es tendencia en TikTok, una mirada casual de la moda que se puede ver en ciudades cosmopolita en China.

El street snap es una tipo de fotografía, también conocida como fotografía callejera, que busca retratar la vida en lugares públicos. Puede ser utilizada como forma de exponer una situación o un fenómeno social. En este caso, este género empezó a ser tendencia por influencers, modelos y fotógrafos de China con un enfoque en la moda. 

@s.i244

Chinese street fashion Pt 2 😁 ##chinesestreetfashion ##chinesetiktok ##chinesestreetwear ##tiktok ##fyp ##foryou

♬ Street Fashion Game – ftp_jimpix

En formato vídeo o en fotos, el objetivo es el mismo, retratar la moda actual o formas de vestir en las ciudades de China. Los modelos pueden ser personas aleatorias, que luego dan su consentimiento, o modelos profesionales, e incluso influencers. Este fenómeno comenzó en los distritos de moda de Sanlitun en Beijing y el distrito comercial Taikoo Li en Chengdu, donde se concentra gran parte de la vida nocturna y grandes tiendas. 

Lo cierto es que este movimiento se expandió gracias a TikTok, o Douyin como se conoce en China. Y se realiza con distintos fines: 

  • Como una forma artística para mostrar una moda marcada y con una personalidad única de distintas personas en China. 
  • Una forma de marketing, por parte de influencers y marcas en algunos de estos videos dejan en sus descripciones links donde conseguir la prendas. 
  • En lugar de la semana de la moda, si bien no es internacional, muchos diseñadores pueden mostrar de esta forma las últimas tendencias en lugar de los eventos cerrados que fueron cancelados por la pandemia. 
@eromei

so i heard y’all didn’t know china’s street fashion is on x games mode? 😳 ##fyp ##fashion ##chinesetiktok ##chinesestreetfashion

♬ Street Fashion Game – ftp_jimpix

También hay una corriente, dentro de esta tendencia, que se basa en retratar a aquellos que vistan ropa tradicional China (Hanfu). Como en el día a día no es común ver estas vestimentas, en los días libres muchas personas aprovechan para poder usar estas prendas y dando una atmósfera de fantasía por la ciudad. 

@marstruck

hanfus & qipaos in chinese street fashion :) ##chinesestreetfashion ##chinesetiktok ##douyin ##learnontiktok ##tiktokpartner

♬ you should see me in a crown – Billie Eilish

Independientemente de si los videos son espontáneos o planeados, fotógrafos, diseñadores e influencers se ven beneficiados por esta nueva forma de mostrar su trabajo e incluso colaborar entre sí. Además, muchos usuarios se inspiran en estos videos, ya que su muestra que la moda que muchas veces se asocia solo con pasarelas o eventos también puede convertirse en algo cotidiano.

La popularidad de los clips sigue creciendo y se han expandido que otras partes de Asia, y el mundo, que también se han sumado compartiendo la moda de sus ciudades.

Videos recopilatorios de YouTube:

Redacción: asiamedia.lmu.edu buzzfeednews.com medium.com Redacción: Lau Cerrano ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved