[Cine] «Fasten Your Seatbelt» un idol hallyu al borde de un ataque de nervios


En Fasten Your Seatbelt ( 롤러코스터; «Rollercoaster»), partimos desde Gimpo en un vuelo directo a Tokio. Entre las distintas butacas encontraremos a particulares personajes como un monje, un recatado hombre de negocios y el infaltable paparazzi.

Pero claro, todas las miradas se las llevará Ma Joon-gyu, una famosa estrella de K-Pop interpretada por Jung Kyung-Ho, quien se convierte en el centro de atención de todos los pasajeros de clase ejecutiva.

El cine catástrofe con toques de comedia ha sido por años una combinación muy rendidora en la pantalla grande, y si a eso le sumamos un poquito de hallyu, el resultado lejos de ser optimo se convierte en algo muy funcional al entretenimiento del público local.

El vuelo transcurre con normalidad, hasta que una turbulencia deviene en una enorme tormenta que pondrá en peligro la vida de todos los que viajan en ese avión.

Lejos de calmarse, un verdadero caos nace en los pasillos de la aeronave, dando rienda suelta a los miedos más ridículos de los asustados pasajeros.

Esta película significó el debut detrás de cámaras del actor Ha Jung Woo, quien se convirtió en uno de los predilectos de la industria luego de su participación en el thriller “The Chaser”. Decidido a dar un paso más en su carrera puso todas sus energías a disposición de este proyecto

Basicamente me gusta divertirme. Es por eso que hice esta película, solo por diversión.

Confesó en la conferencia de prensa que tuvo lugar antes de su estreno en el Festival de Busan

En el elenco  de Fasten Your Seatbelt encontraremos a Jung Kyung-Ho, Han Sung-Chun (capitan del vuelo), Choi Kyu-Hwan (quien interpreta al reportero) y Kim Byung-Ok (el monje), entre otros.

Fasten Your Seatbelt nos propone una buena dosis de comedia, en una clave similar a muchas grandes películas de la década de los ochenta, donde a partir de una situación que bajo otra perspectiva puede parecer crítica, podemos tomar nota del lado más delirante de nuestra humanidad.

Tal como pudimos leer en la nota que le dedicó Back Hee-Youn, lo que hace verdaderamente interesante a esta película es su potencial para generar situaciones cómicas en una sola locación y con el ensamble complejo de 10 personajes completamente diferentes, tarea para nada sencilla.

Siempre recomiendo a aquellos que tienen ganas de conocer la cinematografía de un país, comenzar por sus comedias, pues suelen sintetizar de manera bastante fiel todo el componente estético y artístico de un estilo local, sin la densidad que solemos encontrar en el cine de autor o en géneros más ligados al drama. Nuestra aprobación para el debut de Ha Jung Woo.

Fuente: Entertainment.xin.msn.com + AsianWiki.com | hiroshi@xiahpop.com | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Hiroshi

Colaborador de Xiahpop en temáticas culturales. Entusiasta del cine y la literatura asiática. Torpe ejecutor del «gaman», el arte japonés de la paciencia. Desde Argentina miro Asia con el objeto de rescatar de lo milenario todo aquello que reinterpretado a través de nuestras raíces latinoamericanas nos permita hacer una mixtura enriquecedora, un doble dialogo en el tiempo y el espacio