¿Cómo celebran la Navidad en China, Corea y Japón?

3 min


Muchos de los que no siguen tal vez no son religiosos, pero probablemente este 24 y 25 de diciembre estarán celebrando Nochebuena y Navidad con sus seres queridos.

Leer nota: Los mejores regalos de navidad para un fan del K-pop

La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo y conmemora el nacimiento del profeta importante de su religión: Jesucristo. Actualmente es una de las celebraciones globales más importantes y en muchos países ha perdido completamente su carácter religioso.

En Asia Oriental la celebración no suele tener relación con la religión y es un momento para compartir con amigos, pareja o familia. En Japón, China y Corea suele ser considerada una noche romántica para parejas, pero en los últimos años se ha convertido más en un momento para una reunión entre amigos.

Comparto este informe con un resumen de las celebraciones en estos tres países acompañados de canciones navideñas para agreguen a su playlist ¡Felices fiestas para todos!

La nueva Navidad en China

China ha recibido gran influencia de occidente en los últimos años y resultado de eso también ha llegado la Navidad a las grandes ciudades. Por supuesto la mayoría de las veces no tiene vinculación con la religión y se trata simplemente de otra oportunidad para gastar y divertirse.

Elva Hsiao – Missing Christmas

En los últimos años la celebración de Nochebuena y Navidad se ha vuelto popular entre los jóvenes que celebran con amigos intercambiando regalos y tarjetas.

Vivian Hsu – Blue Christmas

En China se estima que hay alrededor de 60 millones de católicos, no se tiene una cifra exacta ya que el gobierno de China considera «clandestina» la Iglesia del Vaticano en el país.

Otra de las nuevas modalidades de la clase media en China es aprovechar los paquetes de viajes con descuento a Estados Unidos y Europa para celebrar la Navidad

Jay Chou – Failure at Love

Navidad en Japón con Pollo frito

Fue durante el período Meiji, cuando se permitió de nuevo el cristianismo practicado mayoritariamente por extranjeros, que la Navidad empezó a ganar importancia en la isla.

 E-Girls – Merry × Merry Xmas★

En 1874 Santa Claus hizo su aparición en Tokyo por primera vez y hacia 1904 se empezaron a ver árboles navideños en los Grandes Almacenes, que sólo unos años después empezarían a ofrecer también Tartas de Navidad.

KAT-TUN – White X’Mas

En los años ’80, la canción «Last Christmas» de WHAM! (el grupo al que pertenecía George Michael) fue un gran éxito de ventas, y las grandes cadenas comerciales lo utilizaron para promover el romanticismo en esta fecha. Desde entonces, se considera a la Navidad como un segundo Día de San Valentín entre los más jóvenes.

Exile – Last Christmas

El menú navideño incluye asegurarse su porción de pollo frito crocante y el postre por excelencia es la torta de fresa.

Gackt y Ayumi Hamasaki – Itsuka no Merry Christmas

¿Cómo se celebra la navidad en Corea?

Al igual que en Japón, la navidad en Corea del Sur es una excusa para reunirse, divertirse y comer. Para la mayoría de las personas no tiene un significado religioso ya que el mayor porcentaje de los coreanos es budista o ateo.

TWICE – Merry & Happy

De nuevo, una vez más, hablamos de Corea del Sur. En el caso de Corea del Norte celebrar la navidad esta prohibido porque no están permitidas las religiones. Aunque haya iglesias parece ser que solo es una fachada para los extranjeros, los miles de cristianos coreanos tienen que mantener sus creencias a escondidas. Y celebrar navidad y año nuevo en secreto.

TVXQ! & SUPER JUNIOR – Show Me Your Love

Volviendo al Sur, principalmente a Seúl, nos encontramos que la mayoría de las personas ven las fiestas de navidad y año nuevo como un momento para pasar a solas con su pareja o sus amigos. Romántica Navidad, así la llaman. Y deciden ir a lugares como parques de diversiones, zoológicos, acuarios, grandes centros comerciales y cines.

EXO – For Life

Las familias cristianas asisten a misa (la gran catedral gótica de Myeong-dong se llena de gente), celebran el nacimiento de Jesucristo y esperan a la medianoche para brindar en familia y abrir los regalos.

INFINITE – Lately Full

Fuente: XIAHPOP Redacción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®