Maquillaje al estilo japonés
Hoy vamos a recorrer la historia del maquillaje japonés hasta llegar a las tendencias actuales ¡Aprende a maquillarte al estilo de las celebridades japonesas!
El maquillaje japonés tiene una larga historia que se remonta al maquillaje tradicional de las geishas del período Edo (1603-1868). Este maquillaje requería tener una cara blanca muy empolvada, labios rojos y un peinado elaborado.
En las décadas de 1920 y 1930, el maquillaje occidental se popularizó en Japón, y las mujeres japonesas comenzaron a experimentar con estilos más coloridos y atrevidos.
Después de la Segunda Guerra Mundial, los productos cosméticos se volvieron más accesibles y asequibles, y se dispuso de una gama más amplia de productos.
Entre 1980 y 1990, marcas japonesas de maquillaje como Shiseido, Kanebo y SK-II ganaron popularidad no solo en Japón, sino también a nivel internacional. Esto llevó a que la estética japonesa se expandiera globalmente.
Tendencias actuales de maquillaje
El maquillaje al estilo japonés es conocido por su énfasis en la simplicidad, la elegancia y la belleza natural. Algo que en general es muy apreciado en todo Asia Oriental. Aquí hay algunas tendencias que se han mantenido en el maquillaje japonés durante los últimos 5 años.
Iroke
Iroke es una palabra japonesa que significa “seductor“. Esta tendencia consiste en crear una apariencia sutil y sensual con labios brillantes y carnosos, mejillas sonrojadas y ojos suaves esfumados.
Ishiya
Ishiya es un término que se refiere al aspecto lindo e inocente popularizado por los grupos de ídolos japoneses. Esta tendencia implica el uso de colores pastel claros para el maquillaje de ojos, mejillas y labios, con un enfoque en crear una apariencia juvenil e inocente.
Minimalismo
El minimalismo es una tendencia clave en el maquillaje japonés, con muchas mujeres que optan por una apariencia limpia y natural con solo unos pocos productos clave, como un humectante con color, rímel y bálsamo labial.
Delineador de ojos audaz
El delineador de ojos es una tendencia popular en el maquillaje japonés que usan delineador de ojos negro o de color para crear líneas gráficas nítidas que enfatizan los ojos.
Byojaku
Byojaku está asociado a una “transformación“. Esta tendencia implica el uso de maquillaje para transformar la apariencia de uno, a menudo mediante el uso de pestañas postizas, lentes de contacto de colores y contornos para crear una apariencia más dramática y glamorosa. A veces se ha llamado esta estética como “sick” o “weak” (enfermo o débil) porque representa fragilidad e inocencia.
En general, las tendencias de maquillaje japonesas a menudo enfatizan la belleza de apariencia natural, con un enfoque en la simplicidad, la elegancia y la sutileza.