La Asociación de Coreanos en Argentina, La Embajada de la República de Corea en Argentina y el Ministerio de Patriotismo de Corea se unen para este concurso especial por el Día de la Independencia que te invita a contar tu experiencia como aficionado o parte de la cultura coreana en Argentina. Los mejores videos se llevarán productos coreanos.

En esta nota les contamos de que se trata, como participar y con quien contactarse en caso de consultas ¡Esperamos que todos se animen a participar!

OBJETIVO

El concurso consiste en la realización de un video que exprese cómo se sienten los participantes siendo parte de la cultura coreana. Deben responder a la pregunta ¿Qué es lo que hace que te sientas identificado con Corea? o ¿Qué significa la independencia coreana para vos?

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los aficionados a la cultura coreana.

*Menores de 18 años presentar una carta de consentimiento de los padres junto con el video.

CARACTERÍSTICAS

Además de ajustarse a la temática descrita en el objetivo de estas bases, los videos deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser original e inédito. Es decir, creado especialmente para este concurso. No puede estar publicado en ninguna red social antes de ser valorado por el jurado.
  • Se puede realizar de manera individual o grupal (respetando las normas de las autoridades acordes a la situación sanitaria actual)
  • Se puede realizar en cualquiera o ambos idiomas: español o coreano
  • Debe tratarse de una grabación de video, en ningún caso serán admisibles montajes de fotografías.
  • Debe tener una duración mínima de 1 minuto y máxima de 2 minutos.
  • Puede realizarse en cualquier formato, aplicación o programa digital.
  • Se rechazarán todas aquellas creaciones cuyo contenido incluya escenas violentas, sexistas, racistas o que vulneren los derechos fundamentales de las personas.

DESARROLLO DEL CONCURSO

  • Enviar el video por un enlace de Dropbox o Drive.
  • Enviar nombre, apellido, DNI y número de contacto.
  • El plazo de entrega finalizará el 31 de julio.
  • El 12 de agosto anunciaremos los ganadores del concurso.

PREMIOS

Se concederán hasta un máximo de cinco premios que consistirán en:

1er premio: CAJA BLACK

Tukpegui (recipiente de loza) para que puedas cocinar tu Bibimbab, 2 botella de soju (licor coreano), 4 Chapaguettis y 4 Neoguri para que puedas cocinar el plato de la película Parasite «CHAPAGUR», 5 ramen coreano, medio kilo de KIMCHI, 5 cajas de PEPEROs, 1 caja de CHOCOPIE (alfajores coreanos), 3 latas de
Sunny Ten.

2do premio: CAJA PLATINIUM

2 botellas de soju(licor coreano), 4 Chapaguettis y 4 Neoguri para que puedas cocinar el plato de la película Parasite ´CHAPAGUR´, 5 ramen coreano, medio kilo de KIMCHI, 5 cajas de PEPEROs, 1 caja de CHOCOPIE(alfajores coreanos), 3 latas de Sunny Ten

3er premio: CAJA GOLD

2 botellas de soju(licor coreano), 4 Chapaguettis y 4 Neoguri para que puedas cocinar el plato de la película Parasite ´CHAPAGUR´, 5 ramen coreano, 5 cajas de PEPEROs

4to premio: CAJA PLATA

1 botellas de soju (licor coreano), 4 Chapaguettis y 4 Neoguri para que puedas cocinar el plato de la película Parasite «CHAPAGUR», 5 cajas de PEPERO

5to premio: CAJA BRONCE

4 Chapaguettis y 4 Neoguri para que puedas cocinar el plato de la película Parasite «CHAPAGUR», 5 cajas de PEPEROs

*Los productos y marcas mencionados pueden sufrir algunos cambios según los productos disponibles en el mercado.

Los premios se podrán retirar por la oficina de la Asociación Civil de Coreanos en Argentina, ubicado en Felipe Vallese 3260 hasta el 28 de agosto.

JURADO

El Jurado estará formado por una comisión integrada por los directivos de la Asociación Civil de Coreanos en Argentina. El Jurado valorará los trabajos presentados de acuerdo con los criterios siguientes:

  • Que el mensaje que se transmita sea capaz de impactar en la sensibilidad del público.
  • Que el tema tratado, el contenido, los recursos expresivos y artísticos utilizados resulten creativos y/u originales.

El fallo del Jurado se hará público en el Instagram y el Facebook oficial de @BACelebraCorea

Los participantes dan su consentimiento para el tratamiento del material facilitados a la Asociación Coreana. Todos los trabajos presentados pasaran a ser propiedad de la Asociación Civil de Coreanos en Argentina, quién los podrá utilizar para su difusión en sus redes sociales. La entrega de los premios será comunicada a los participantes de manera privada.

CONSULTAS: eventos.corea@gmail.com
Concurso: "75º Aniversario de la DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE COREA"

Organiza: Asociación Coreana en Argentina Auspicia: Embajada de Corea en Argentina y Ministerio de Patriotismo y de asuntos de veteranos de guerra.