¡Demuestra tu pasión por el K-pop con este Challenge que une a América Latina! XIAHPOP® presenta la Copa Latina de K-pop en la que participarán por premios exclusivos mediante desafíos llamados #CHALLENGE que deben compartir junto a diferentes influencers ¡Convierte a tu país en el campeón de la Copa!

¿Qué es la Copa Latina de K-pop?

La Copa Latina de K-pop es un evento online que tiene como objetivo entretener a los fans del K-pop del continente durante la cuarentena. Bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa y con el objetivo de seguir difundiendo el K-pop durante estos meses en los que debemos permanecer en confinamiento, organizamos este campeonato sin fines de lucro para generar un ambiente de sana competencia y diversión.

XIAHPOP® celebra 12 años difundiendo la cultura de Asia con autores de todo el continente. El K-pop es definitivamente uno de nuestros pilares y queremos que siga sonando fuerte, por eso llamamos a todos los fans de América Latina a mostrar su pasión por este género musical de Corea del Sur.

¿Qué es un #CHALLENGE?

Un #CHALLENGE es el término en inglés para desafío o competencia. En términos de redes sociales es una tendencia viral que invita a los usuarios a hacer alguna acción.

Cada semana XIAHPOP® propone un #CHALLENGE junto con un MC que representará a un país.

¿Cómo será la competencia?

Cada representante de América Latina (al que llamaremos MC) alentará a sus seguidores a mostrar su talento y pasión por el K-pop. En cada una de las fechas asignadas, y durante toda la semana que dure el desafío, deben subir un video a sus cuentas de Instagram siguiendo una consigna (cada fecha tendrá una diferente). El país que comparta más videos, será coronado campeón de la Copa Latina de K-pop. TODOS los que compartan su #CHALLENGE participarán de un SORTEO por Productos de K-pop + una beca para K-pop School Online, la primera academia de arte inspirada en el entrenamiento que reciben los idols del K-pop.

Más información de K-pop School: academiakpopschool.com/online

¿Cómo participar de la Copa Latina de K-pop?

1) Mira el LIVE de Instagram entre el MC de tu país y XIAHPOP. En caso de que no puedas verlo en vivo permanecerá un día en las historias de Instagram.
2) Presta atención a la consigna del #CHALLENGE que darán en vivo y las fechas para participar.
3) En cuanto termine el LIVE de Instagram puedes subir el video del CHALLENGE a tus historias de Instagram arrobando a @XIAHPOP y el MC de tu país ¡Tienes una semana para hacerlo!
4) Al finalizar los desafíos de todos los países se compartirá el ranking. El país que compartió más #CHALLENGE será el campeón.
5) Todos los que realizaron el #CHALLENGE participarán por una beca para K-pop School Online y otros Productos de K-pop.

Fechas y países

  1. Ecuador 22/5/2020 18:00 #KpopLook “¡Posa a la cámara imitando a tu idol preferido!”
  2. Chile 29/5/2020 20:00 #KpopLipsync “¡Imita a tu idol preferido cantando una canción!”
  3. Argentina 05/6/2020 19:00 #KpopDance “¡Muéstranos una parte de tu coreo preferida de Kpop!”
  4. Paraguay 12/6/2020 17:00 #KpopFan “¡Muestra tu nivel de fan por tu idol preferido!”
  5. México 19/6/2020 18:00 #KpopLook “¡Posa a la cámara imitando a tu idol preferido!”
  6. Perú 26/6/2020 18:00 #KpopLipsync “¡Imita a tu idol preferido cantando una canción!”
  7. Colombia 3/7/2020 18:00 #KpopDance “¡Muestranos una parte de tu coreo preferida de Kpop!”
  8. Venezuela 10/7/2020 18:00 #KpopFan “¡Muestra tu nivel de fan por tu idol preferido!”

#CHALLENGE Ecuador: Josabet

El vivo del #CHALLENGE de Ecuador se llevará a cabo el 22 de mayo a las 18:00 hora Ecuador y se titulará #KpopLook

Para saber de que se trata deben seguir a @josabetcarchi y a @xiahpop

Sobre Josabet Carchi

Josabet Carchi de Ecuador, ha estado trabajando para compartir su amor por el Hallyu, la cultura pop de Asia, su moda y más desde el año 2012. Su programa El Waffle en el canal nacional ECUAVISA tiene un gran segmento dedicado a Asia. Además ha sido parte de algunos de los eventos más grandes relacionados a cultura asiática en Ecuador y fue una de las organizadoras del KTown, el primer concierto con una banda de Corea en Ecuador.
Su instagram cuenta con mas de 18mil seguidores. Ella alentará a los fans de Ecuador a llevar a cabo un #challenge en Instagram en el que podrán demostrar su pasión y talento ¡Estén atentos al vivo para saber de que se trata!

#CHALLENGE CHILE: Unnie Pop

El vivo del #CHALLENGE de CHILE se llevará a cabo el 29 de mayo a las 20:00 (Santiago, Chile) y se titulará #KpopLipsync 

Para saber de que se trata deben seguir a @unnie_pop y @xiahpop

Sobre Anahi de Unnie Pop

Anahí es periodista y fundadora del medio online especializado en el entretenimiento surcoreano «Unnie Pop» informa sobre lo mejor del K-pop, K-dramas y más desde el 2016. Ha trabajado como Press Manager (Encargada de prensa) para conciertos de K-pop y J-rock en Chile: DAY6, SMTOWN, MOMOLAND, The GazettE, W24, entre otros. Debido a esto, pudo relacionarme directamente con importantes agencias de entretenimiento surcoreanas. Además, ha trabajado como locutora de radio y presentadora de un programa online siempre ligada al K-pop. Unnie Pop alentará a los fans de Chile a llevar a cabo un #challenge en el que podrán demostrar su amor por el K-pop ¡Estén atentos al vivo para saber de que se trata!

#CHALLENGE ARGENTINA: K-Style Evento

El Vivo del #CHALLENGE de Argentina se llevará a cabo el 5 de junio a las 19:00 (Buenos Aires, Argentina) y se titulará #KpopDance 

Para saber de que se trata deben seguir a @kstyleevento@xiahpop

Sobre Lauly de K-Style Evento

Lauly se desempeña en la producción de eventos y shows hace 8 años, y es una de las propietarias del evento K-style. Participó en varias producciones, y colaboró en conciertos de JROCK y KPOP de reconocidos artistas realizados en Argentina, trabajando con Super Junior, GOT7, Monsta X, Vamps, y más grupos de renombre. Se desempeñó como presentadora y co-conductora de TV, y co-creadora de contenidos en ‘Nipponia’, un programa anual emitido en 2012, dedicado a la cultura, anime, video juegos, y a la difusión de la movida nipona en su país.
Fandancer de alma, su hobby desde chica, fue finalista con su grupo en la primera edición del concurso Latinoamericano de KPOP realizado en 2010, y participado en numerosos shows de KPOP, ParaPara y CPOP en eventos corporativos y de entretenimiento, como Año Nuevo Chino, Samsung y Jardín Japonés, entre otros. Cosplayer desde el 2008, conocida como Lauly Sama, ha participado como invitada en numerosos medios y eventos, y elegida para formar parte del libro japonés ‘Otacool2’, en su edición de cosplayers a nivel mundial.
Siempre cerca de la cultura asiática, el entretenimiento y lo gastronómico, su deseo es poder compartir y difundir su pasión por lo que ama, ofreciendo contenidos de calidad para acercar al público una linda experiencia, y contagiar el entusiasmo por lo que hace.

Sobre K-style Evento

K-Style es un evento dedicado a toda la movida del KPOP, ubicado en Buenos Aires, Argentina.
Con múltiples espacios recreativos, el evento se caracteriza por ofrecer varios contenidos en simultáneo, que varían en cada edición. Bloques especiales, minibloques, salas temáticas, concursos de fandancers y fansingers, stands comerciales y exposición de fanclubs. Además, cuenta con varias barras de comida coreana y tradicional, juegos con el público, reacciones masivas con llegada a nivel mundial, realidad virtual, video juegos, shows, charlas, sorteos de material original y muchísimo merchandising. Estas y más actividades son las que se pueden disfrutar en cada edición.

#CHALLENGE PARAGUAY: K-pop Radio Paraguay

El Vivo del #CHALLENGE de Paraguay se llevará a cabo el 12 de junio a las 17:00 (Asunción, Paraguay) y se titulará #KpopFan 

Para saber de que se trata deben seguir a @kpopradiopy@xiahpop

Sobre Natito

Natalia León mas conocida como Natito León recibió el título de actriz en el año 2008, continuando su carrera en la Producción de Radio y TV. Estudió Licenciatura en Arte Dramático en México, mas tarde regresó a Paraguay. Trabaja en medios de comunicación desde hace 20 años. Hoy es conductora del programa K-Pop Radio y Tv en Paraguay desde el año 2018. Es CEO de Jicomp Entertainment empresa dedicada a brindar entretenimiento a niños y jóvenes con una visión educativa. Mamá de la actriz Juliette León.

Sobre Jicomp Entertainment

Es una empresa paraguaya fundada en el año 2012 con el objetivo de producir espectáculos para niños, adolescentes, y jóvenes con una visión educativa. Entre sus marcas se encuentran Mundo de Colores, K- Pop Radio, Generación K, Gkards, Jicomp Eventos entre otras que están en proceso que debido a la pandemia debieron ser paradas. K- Pop Radio fue un sueño que nació en medio de una gira con el artista Kim Hyung Jun. Allí se dieron cuenta de la necesidad de crear un medio de comunicación en una radio local que pueda competir con cualquier programa promedio. Y lo han conseguido. Hoy por hoy es la única Radio local del género y con mucho sueños aún por cumplir.
La radio es el medio de comunicación oficial de Jicomp Entertainment, empresa que se dedica a la producción logística, organización de eventos, representación y Tour manager de Artistas de K-pop y artistas latinos juveniles para toda Latino América.

#CHALLENGE MÉXICO: K-pop México

El Vivo del #CHALLENGE de México se llevará a cabo el 19 de junio a las 18:00 (CDMX, México) y se titulará #KpopLook 

Para saber de que se trata deben seguir a @kpopmexico@xiahpop

Sobre Jezzishi

Jezzishi de CDMX (26 años) es seguidora de la cultura asiática, el Kpop, idol, cosplay y Kawaii Metal. Comenzó en 2010 con el gusto por el anime y vocaloid. A raíz de eso, empezó a bailar Jpop Idol. Poco a poco comenzó a descubrir más variedad de géneros y se fue encariñando más con Asia. En 2016 decidió empezar a bailar en grupos de dance cover de Kpop. En 2017 tuvo la oportunidad de ingresar a Kpop México como staff, prensa y talento, lo cual hasta la fecha le encanta hacer. Buscando más profesionalismo entre los grupos de Dance Cover a los que perteneció, en 2019 creó su propio grupo de Dance Cover, dedicado únicamente a BABYMETAL con banda en vivo siendo ella la cantante, y actualmente hace Dance Cover Cosplay Idol también. Llena de experiencia, fallos, logros y sobre todo amor a la cultura Asiática y al Kpop (porque hasta tatuajes tiene de algunos grupos de Kpop ♡)

Sobre K-pop México

Fundada y lanzada el 1 de enero de 2011, K-pop México nació como un sitio de noticias con el formato fan-to-fan, en el que se realizaban dinámicas, juegos y publicaciones para satisfacer el gusto de los seguidores. Con el paso del tiempo la página fue creciendo hasta convertirse en un sitio que informa a detalle los eventos que suceden en Corea, así como planes dentro de México acerca de la cultura Hallyu y sus representantes más importantes. Han podido ser testigos de muchísimos eventos, proyecciones y conciertos realizados en la República Mexicana, así como tomar la batuta de organizar y crear eventos en la Ciudad de México para YouTubers especializados en Hallyu. Su visión es mantenerse dentro de los medios líderes dentro de México y Latinoamérica para seguir con la creación de contenido de nuestros artistas favoritos.

#CHALLENGE PERÚ: Li_at Entertainment

El Vivo del #CHALLENGE de México se llevará a cabo el 26 de junio a las 18:00 (Lima, Perú) y se titulará #KpopLipsync 

Para saber de que se trata deben seguir a @li_atentertainment@xiahpop

Sobre Li_at Entertainment

Li_at Entertainment es una organización de realización de eventos masivos de movida coreana en Perú, con apoyo a reportajes televisivos y producción de conciertos de la misma temática, con contactos en todo el País y Latinoamérica. Coberturas como prensa en varios eventos y festivales a nivel nacional, además de varios conciertos en Perú, Chile y México. Iniciando en 2013, con Li_at como líder; ha realizado más de 50 eventos a lo largo de los años. Ella realiza asesorías a algunas organizaciones, productoras y fan clubs con respecto a realización de eventos y conciertos. Además, sirve de referente para estudios de mercado con algunas productoras.

#CHALLENGE COLOMBIA: Hallyu Colombia

Sobre Java Gomez

Esteban @JavaGomez es cucuteño y Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia. Inició en el mundo del K-Pop en el 2008 con SHINee. Amante de la naturaleza y de los viajes. Creador de contenido en @JavasJungle, actualmente tiene una de las tiendas de K-Pop y J-Music más antiguas y reconocidas del país llamada @JavaShoppu. Miembro del equipo líderes de Hallyu Colombia desde el 2012. Se caracteriza por su creatividad y carisma, es un un gran colaborador y estratega.

Sobre Hallyu Colombia

Hallyu Colombia es la comunidad enfocada en la Ola Hallyu más antigua en Colombia, su propósito es ofrecer un intercambio cultural, expandir la Ola Hallyu y dar a conocer a Colombia como país hermano de Corea del Sur. Llevan 10 años cultivando experiencias en su país, ofreciendo espacios que ayudan al buen uso del tiempo libre de nuestros seguidores, además de enfocarse en la enseñanza como medio de participación en la Comunidad.

#CHALLENGE VENEZUELA: Organización Hallyu

Sobre Carla

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, amante de la cultura coreana. Inició en el 2007 escuchando DBSK, quien la introdujo en el mundo del Kpop. Poco a poco fue sumando su interés a la cultura coreana llevándola a conocer más personas con la misma afinidad que ella, en el cual iniciaron un pequeño proyecto en formato de noticiero sobre Corea en Youtube llamado AVCC Coreana (Asociación Venezolana de la Cultura Coreana). Para el 2010 inició junto sus amigas el Festival Hallyu. Le gustan los manhwas coreanos, dramas, y por sobre todo la segunda generación del Kpop.

Sobre Organización Hallyu

Se encarga de organizar el Festival Hallyu Venezuela, que se realiza desde diciembre del 2010 en Caracas, junto con la co-organización de la Embajada de la República de Corea en el país. El cual inicio con el fin de tener un espacio para todos los amantes de la ola coreana, que en su momento estaba iniciando el auge en el país, y no contaban con un lugar para desarrollar sus actividades, además de demostrarles de que en Venezuela, habían muchos más amantes del Kpop, dramas y otras actividades coreanas. A raíz de ello, la organización, realizó varios eventos más en conjunto con la Embajada de Corea, además de ayudar y/o colaborar con otras organizaciones alrededor del país, para reforzar así los lazos de amistad entre Corea y Venezuela.
Cada año se aspira integrar mediante el Festival Hallyu (principal evento), no sólo el Kpop, si no las tradiciones coreanas sumadas a una mezcla de nuestro país. Logrando con ello el gusto entre nuestros seguidores, que con mucho cariño le decimos Hallyulovers.
Esperamos integrar a futuro más actividades e ideas de todos, para lograr así como año tras año, ponerle mucho esfuerzo y empeño, para que la cultura coreana en Venezuela, sea reconocida.

Organiza XIAHPOP

En colaboración con: