En Mayo la colectividad coreana en Argentina donó 60 mil barbijos para el sistema sanitario de Buenos Aires. Hace unas horas se hizo público que el gobierno de la República de Corea, donó 200 mil barbijos para Argentina.

El día de ayer, el gobierno de la República de Corea donó a Argentina 200 mil barbijos tricapa KF94. Estos 200 mil barbijos tienen un valor total de 200 mil dólares y están destinados al personal de salud de Argentina. Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de Argentina, agradeció el gesto al Embajador Coreano Jang Myung-soo.

Bonelli declaró que «es fundamental la solidaridad internacional en la distribución de recursos y en el reparto del conocimiento.»

El Embajador respondió «hace 70 años, durante la Guerra de Corea, Argentina nos brindó ayuda humanitaria, eso hizo de ambos verdaderos amigos.»

Esta donación se une a la que realizó la colectividad coreana en Mayo, al comienzo de la cuarentena en Argentina. En esa ocasión lograron recaudar dinero y materiales para fabricar 70 mil barbijos que fueron donados a los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires:

Los coreanos residentes en Argentina estamos muy agradecidos por el cálido trato y las oportunidades que nos ha brindado este país

Paik Changki, presidente de la Asociación de Coreanos en la Argentina

Esto se une a múltiples iniciativas y actividades que realiza la colectividad coreana para proyectar cooperación en materia de salud.

Fuentes: ellitoral.com contraeditorial.com telam.com.ar laarena.com.ar infobae.com | REdacción: Miki Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved