Corea a sala llena en la Feria del Libro 2019

El sábado 4 de mayo de 2019, Corea dejó su huella en la Feria del Libro de Buenos Aires con una charla destacada sobre la literatura. Bajo el título “Literatura coreana: un mercado en expansión”, Corea del Sur tuvo una fuerte presencia en el evento.

A sala llena

La mesa estuvo compuesta por Federico Poore, del Centro Cultural Coreano; María del Valle Guerra, doctora en traducción y estudios interculturales por la Universidad Autónoma de Barcelona y exdirectora del Museo Nacional de Arte Oriental; Nicolás Braessas, traductor literario y editor de Hwarang, una editorial especializada en literatura coreana; y Miguel Balaguer, diseñador, ilustrador y editor del sello Bajo la Luna, que publicó el aclamado best seller “La Vegetariana” de Han Kang.

La sala se llenó de jóvenes ansiosos por conocer más sobre el creciente mercado de la literatura coreana en Argentina. Durante la charla, los panelistas analizaron la evolución y el aumento del interés por la cultura coreana en el país, destacando que este va más allá del popular K-pop. Se abordó cómo los textos coreanos están ganando un lugar importante entre los lectores argentinos, y se mencionaron varias obras recomendadas para adentrarse en este fascinante universo literario.

Al finalizar la charla, se entregaron señaladores tradicionales a los asistentes y se ofrecieron recomendaciones literarias coreanas para continuar con la lectura.

Centro Cultural Coreano

La participación de Corea no terminó allí. El Centro Cultural Coreano de América Latina montó un espectacular stand en forma de hanok (casa tradicional coreana), donde los visitantes pudieron tomarse fotos y, además, recibir su nombre escrito en hangul, el alfabeto coreano, como un souvenir cultural.

La literatura coreana y su representación en la Feria del Libro dejaron en claro que Argentina está más que lista para acoger con entusiasmo esta oferta cultural, y que el interés por Corea sigue en aumento.