El día 3 de mayo se llevó a cabo el «Concierto Conmemorativo Corea y México 60 años de fraternidad» en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. ¡Les contamos lo que sucedió en esta nota!

El concierto celebró los 60 años de las relaciones diplomáticas entre Corea y México, el décimo año de la apertura del Centro Cultural Coreano en México y el comienzo de la «Korea Season» o temporada coreana.

El día 4 de mayo, la Cámara de Diputados de México estableció el «Día del inmigrante coreano» para celebrar la llegada de los primeros coreanos al país.

Los «Coreanos de Henequén» (como se los llamó) fueron los primeros 1033 coreanos en México que llegaron hace 117 años. Representan una parte importante de la historia de las relaciones entre ambos países.

Actualmente, Corea del Sur es el tercer socio comercial más relevante de México y México el décimo socio comercial más valioso para Corea del Sur.

Concierto Conmemorativo Corea y México

El espectacular concierto, que recorrió géneros como el folclore, la música clásica, el rock, la balada y el pop, mostró la gran diversidad cultural de ambos países.

Los shows más destacados estuvieron a cargo de la estrella hallyu: Baek Ji Young y Samo (cantante mexicano).

Dieron gran espectáculo Jihye Choi (Gayageum coreano), Nok Niuk (guerreros aztecas), Boohyun Park (tambores coreanos) y Seoyeon Kim (chelista coreana).

También mostraron su talento Sumon Kim (pansori coreano), Claudia Cota (soprano mexicana), Gamin (flautista coreana), Horacio Franco (flautista mexicano) y Nancy Castro.

Aquí, compartimos algunas imágenes de este espectacular concierto que combinó lo mejor de la cultura de México y Corea.

¡Les dejamos el concierto completo para que puedan revivirlo!

A partir del 1:40:00 empieza el evento

Para más información pueden seguir al Centro Cultural Coreano de México en su sitio web: mexico.korean-culture.org 

Fotografía: Carol Leal | Redacción: Miki Farias ©2008-2022 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved