Crew Dragon 1 y Crew Dragon 2 son las nuevas misiones donde colaborarán en conjunto SpaceX, NASA,  JAXA (Agencia Aeroespacial Japonesa) y ESA . En ambas enviaran un representante de Japón.

Luego de que la empresa privada SpaceX de Elon Musk, en conjunto con la NASA lograran enviar con éxito dos hombres a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo norteamericano, se revelaron las futuras misiones.

Crew – 1: Soichi Nugochi

crew dragon 1
Cr: NASA, Space X

Crew Dragon 1 , es la próxima misión tripulada comercial en la que viajarán cuatro astronautas y entre ellos, Soichi Nugochi como especialista de misión. El lanzamiento está planificado para septiembre de 2020, si todas las condiciones técnicas y meteorológicas son óptimas.

Soichi de 55 años es Ingeniero Aeronáutico recibido en la Universidad de Tokio y tiene una medalla por Méritos en Exploración Espacial. 

Él ya se encuentra en entrenamiento junto a sus compañeros y es el que más experiencia tiene, ya que ha estado más de 170 días en el espacio.

crew team soichi
Cr: Astro_Soichi

El astronauta habló en la conferencia de prensa que NASA organizó el 2 de agosto de 2020, horas después de la llegada de la misión exitosa –que hizo historia – Crew Dragon Demo 2 .

Allí, Soichi manifestó la felicidad y el honor de ser considerado en la futura misión y dijo:

“La diversidad aporta resistencia a este equipo.”

De esta forma Soichi Nugochi se convierte en el primer extranjero en viajar en la primera misión Operativa de SpaceX. 

Relacionado: Hayabusa2, la misión japonesa que estudia asteroides.

Crew Dragon 2: Akihiko Hoshide

crew dragon 2 hoshide
Cr: JAXA

Crew Dragon 2 será la tercera misión tripulada comercial de Space X. Al igual que su antecesora Crew-1, contará con la tripulación de cuatro astronautas, pero, su particularidad es que se suma la participación de un miembro de la Agencia Espacial Europea (ESA)

En esta misión, Akihiko Hoshide, será el segundo astronauta japonés en ser miembro de la tripulación de las misiones operativas Crew Dragon. 

Akihiko, de 51 años, nació en Japón pero creció en New Jersey. Estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de Keio y posee una Maestría en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Houston. 

Akihiko Hoshide Dragon 2
Cr: NASA

Akihiko Hoshide, es famoso por sacarse una selfie histórica desde el espacio en 2012 mientras realizaba una actividad extra-vehicular. La fotografía, donde se puede ver el sol de fondo, estuvo en el ranking de las mejores selfies de 2013. 

Además, realizó el primer cameo de voz grabado desde el espacio en episodio 31 del anime Uchu Kyodai (“Hermanos del Espacio.”). 

El despegue de Crew Dragon 2, está programado para febrero de 2021 pero está sujeto a los resultados de la misión Crew Dragon 1 y las condiciones óptimas que permitan un viaje seguro. 

¡Desde XiahPop les deseamos mucha suerte! 

¿Quieres saber más? No olvides de seguir a XiahPop en todas sus redes sociales y deja tu opinión en mi instagram personal: aquí

Fuente y Fotos: NASA Space X  –  JAXA – Wikipedia  – Soichi Naguchi Official Twitter  – Akihiko Hoshide Official Twitter  | Redacción: María Belén Palma  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®