¿Sabías que Death Note tiene un musical? En la siguiente nota conocerán la producción, elenco y mucho más sobre la historia del libro al que todos temen.

Death Note es un manga creadopor el mangaka Tsugumi Oba. Se publicó por primera vez bajo la editorial Shueisha en el año 2003 llegando a vender 30 millones de copia hasta el 2015.

El anime fue dirigido por Tetsuro Araki y fue emitido en la televisión japonesa entre el año 2007 y 2008. Llegó por primera vez para América Latina por el canal Animax en el año 2010.

En 2016, la plataforma de streaming Netflix, produjo una película live action dirigida por Adam Wingard que no tuvo una recepción positiva por parte de los fans de la serie original.

Sinopsis deDeath Note

Trailer del musical coreano

La historia comienza cuando Light Yagami, un joven estudiante, encuentra un cuaderno llamado Death Note el cual tiene el poder de mandar al más allá a todas aquellas personas que tengan sus nombres escritos en él.

Si bien Light se dedica a eliminar a los delincuentes que se le cruzan en el camino, en un intento de erradicar la maldad, el detective privado L al que le llaman la atención las repentinas muertes, intentará averiguar que sucede.

Video Musical de Death Note

Esto provocará una persecución contante de L hacía Kira (apodo de Light)para que no siga con su plan utópico de un mundo sin criminales.

Producción Musical: en Corea del Sur y Japón

Death Note tiene su versión musical como muchas de las reconocidas obras de anime.

Corea del Sur

Para la versión coreana del musical Death Note contó con la participación de Kim Junsu, (quien ha participado en producciones como Drácula y Mozart! entre otros), como L en 2015 y 2017.


El encargado de ser Light en 2015 fue Hong Kwang-Ho. Para el año 2017 fue el reconocido actor Han Ji-Sang.

Jeong Sun-Ah fue quien encarnó a Misa Amane en 2015 y Ben en el 2017 en el musical dirigido por Tamiya Kuriyama tanto en Japón como en Corea del Sur en 2015 y 2017.

Japón

Kenji Urai y Hayato Kakizawa encarnaron a Light en el año 2015 y 2017.

Lo mismo sucede con Teppei Koike (Kinky Boots), quien dio vida en 2015 y 2017 a L.

Las actrices elegidas fueron: Fuka Yuzuki dando vida a Misa y Megumi Hamada en la piel de Rem. Ambas en 2015 y 2017.

¿Qué les pareció la nota sobre el musical de Death Note?

Recuerden que pueden también dejar sus opiniones, recomendaciones y votaciones sobre dramas asiáticos, musicales y música en mi Instagram @rori.ok y en cualquiera de las redes de XiahPop

Nos vemos en la próxima nota.

Fuente fotos y video: CjeSs, Orangecave, Astage, HoriPro, deathnotethemusical.com y Cless Culture | Redacción: Rocío Melina León 2020 Todos los derechos reservados a XiahPop®.