Si hay una voz que el universo merece oír esa es la de Dimash Kudaibergen. Su voz te va a encantar en muchos niveles, independientemente, de tu preferencia musical y de tu conocimiento sobre el campo conquistando tu corazón.

Y como siempre digo, no olvides darle mucho amor.


Dimash Kudaibergen es un joven oriundo de Kazajistán que con tan solo 25 años ha conquistado a medio planeta. Ha saltado a la fama, y a mi modo de ver merece mucho más reconocimiento del que aún tiene, luego de su participación en “I Am a Singer”.

Dimash Kudaibergen: Una de las voces que conquistará tu corazón

Cantando “S.O.S d’un terrien en detresse”  (Tema compuesta y escrita por el francés Michel Berger y el canadiense  Luc PlamondonS.O.S de un Terrícola en Angustia”)  te hará saber, y sobre todo sentir con creces, que no es necesario saber de un idioma para que la canción te llegue en lo más profundo. Lo que hace aquí es algo fuera de serie que es manejar todo, absolutamente todo su rango vocal (rango vocal es la capacidad que nuestra voz tiene para ir desde la nota más grave a la más aguda).

Mostrando una gran interpretación en “Opera 2” que te envuelve y te mete en la historia vamos a oír la manera en la que llega a unos agudos impresionantes, donde vocal coaches prácticamente lo catalogan de otro planeta por como maneja su capacidad y rango vocal de manera extraordinaria utilizando vibratos que es la interferencia que se puede escuchar entre dos notas cantadas.

Relacionado: ASIA TOP100 edición 2018.

Otra cosa en la que se destaca, y por lo que lo hace único, es que no maneja solamente una técnica vocal o un género musical en su repertorio.

Uno de los casos es cuando fusiona el estilo clásico de la música como la Ópera con Rock o el Pop en una misma canción.

En este video podrán disfrutar de su espectacular voz y el arte que realiza compartiéndolo en el reality show de China “I Am  A Singer”. Otra de las tantas virtudes que tiene este joven kazajo es que porta de una presencia y manejo escénico que no pasa desapercibida sabiendo captar la atención del público.

¿Qué les pareció la voz de este joven talentoso?, ¿ya lo conocían?,¿qué canciones les gusta más de él?.

Recuerden que, además de dejar mucho amor a las notas pueden también dejar sus opiniones, recomendaciones y votaciones sobre dramas asiaticos, musicales y musica en mi Instagram @rori.ok y en cualquiera de las redes de XiahPop.

¡Nos vemos en la próxima nota!.

Fuente, fotos y videos: Dimash Kudaibergen, 芒果TV音乐频道 MGTV Music Channel y Gret Rocha.| Redacción: Rocío Melina León © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®