Dojang, sellos o estampas, bonitos y personalizados que también sirven de souvenir… Vamos a conocer un poco más de estos objetos que son tradicionales en Corea y todavía muy utilizados y apreciados. ¡Si viajan a Corea, no pueden dejar de tener los suyos!

Dojang, sellos tradicionales coreanos

La aparición de los Dojang (도장) se remonta a muchos siglos atrás. Su creación se dio para sellar documentos importantes, es por eso que son personalizados. Los reyes tenían el suyo y también los altos funcionarios.

Antiguamente estas estampas tenían Hanja (caracteres chinos) con el nombre del propietario, aunque con el tiempo, fueron reemplazados por el hangul (idioma coreano). En cuanto a los materiales eran diversos, como piedra, marfil, bronce, madera y jade.

Con el tiempo apareció la firma, que aval documentos y le sacó un poco de protagonismo al sello. Aun así sigue existiendo el registro oficial de estampas que permite que se puedan usar para acompañar a la firma en algunos documentos y transacciones bancarias

Los extranjeros y el Dojang como souvenir

Hoy en día se ha popularizado como recuerdo en tu visita a Corea del Sur, es común que los turistas encarguen su propio dojang y se lo lleven de regreso a su país como souvenir.

Existen diferentes tiendas en Corea. Uno de los lugares más populares para personalizar tu dojang es en Insadong, Seúl, el barrio de tiendas tradicionales.

Y ustedes ¿Tendrían su propio sello tradicional coreano?

Créditos: thekoreanway  | Redacción: Samanta Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved