Las hay hermosas, poderosas, inteligentes y la lista sigue. Amadas y odiadas, tienen un lado tan malvado que muchas veces no sabemos si habrá algo que las supere. Junto con Harumi, colega de series asiáticas, armamos una lista con las diez villanas inolvidables en las series asiáticas.

Y como siempre digo, no olviden darle amor.

El top 10 de la villanas inolvidables

Hace unos días, realicé una votación en mi Instagram sobre cuáles villanas merecen su lugar en el podio, tanto por su nivel de maldad pura, como también por esa sagacidad para perpetrar un plan para conquistar el mundo. Harumi, nuestra bella autora especialista en lakorns, se sumó, dio sus candidatas y entre las dos armamos esta lista que quedó conformada por las siguientes diez villanas.

¡Que las disfruten!

Aviso: Posibles spoilers en algunos casos (avisaré para que tengan la posibilidad de seguir de largo al próximo personaje).

1- Princesa Yeon Hwa (Moon Lovers)

Una de las más frías y calculadoras que he visto, capaz de elucubrar un plan en escasos segundos para obtener la mayor ventaja posible. Y eso incluye ensuciar las manos de alguien a quien conoció hace pocos minutos. Amé su actuación.

Pueden ver Moon Lovers en Doramas mp4.

2- Han Yoori (Escalera al Cielo) 

Mítica e inolvidable sin duda alguna, tampoco habrá dudas de que no la querrás ni a dos pasos de distancia. Han Yoori es la viva representación de una persona que si quiere hacerte la vida difícil lo hará sin problema alguno y más si gusta del mismo chico que tú, sino pregúntale a su hermanastra Han Jung Suh.

Pueden ver Escalera al Cielo en Viki.

3- Seo Woo Hye (The Ghost Detective)

¿Quién dijo que los simples mortales deben ser siempre los malos de la historia? Seo Woo Hye hace justicia, y no divina precisamente, porque es de esos fantasmas que más vale no que vea algo en ti como para que se acerque y manipule tu mente para vengarse.

Pueden mirar The Ghost Detective en Doramas mp4.

4- Rittinatkoson Sida (Hua Jai Sila)

Si madrastras se trata para cometer cualquier tipo de plan maquiavélico esa es Rittikoson en el lakorn Hua jai Sila 2019, remake de la versión del 2007, quien trata de las peores maneras posibles a su hijastro Sila.

Pueden ver Hua Jai Sila en Mlat.

5- Kang So Young (Who are You? 2015) 

Otro ámbito donde se suelen conocer antagonistas es la escuela. En «Who Are You 2015», Kang So Young mostrará lo que es capaz de hacerle a una estudiante de secundaria y cómo su nivel de maldad sube con el bullying que le hace.

Pueden ver Who Are You? en Doramas mp4.

Recomendado: 10 Dramas que te harán viajar desde tu casa

6- Park Hong Joo (The Guest)

Hermosa, poderosa, ambiciosa y con un demonio dentro. Combo más que magnético si quieres ver a una villana cuyo nivel de ira es de no creer. No dejarás de sorprenderte cuando sepas de lo que es capaz Hong Joo. De yapa: posee una risa que te eriza la piel.

Pueden ver The Guest en Doramas mp4.

7- Gi Eun Young (Lovely Horribly) 

Si se trata de robar ideas, plagiar y recurrir al golpe bajo para que te perdonen, Gi Eun Young puede dar cátedra de cómo hacerlo y no fallar en el intento. Más vale tenerla de amiga o seguir de largo. Actriz que vas a amar por su interpretación y actuación.

Pueden mirar Lovely Horribly en Viki.

8- Li Huan Huan (Fall In Love With Me) 

Si fingir estar mal para conseguir consuelo en los brazos del mega multimillonario de turno es válido en el reino de las villanas, Huan Huan lo hará sin remordimiento alguno. Cara de ángel como pocas, ¿quién no creería en ella?

Pueden ver Fall In Love With Me en Viki.

9- Yi Xin (Here to Heart)

(Posible spoiler)

Ella es una villana y se le ve en el rostro cada vez que elucubra su próximo paso. Yi Xin es otra de las maestras que con tal de conseguir su objetivo sea en el ámbito del poder, del dinero o en el amor lo hace con una frialdad impresionante. Hasta es capaz de inculpar a alguien de vender información confidencial con tal de sacarse de encima a alguien. ¿Más motivos? Les recomiendo ver el drama.

Pueden ver Here to Heart en Viki y en Estrenos Doramas.

10 – Yuka Miyoshi (Seisei Suruhodo Aishiteru) 

Y para finalizar les dejo un clásico de clásicos que no ha de fallar en el mundo de las villanas: fingir pérdida de memoria para retener a tu pareja y, de paso, saber quién es la tercera persona que forma el triángulo amoroso para alargar aún más la tortura. Otra actriz cuya actuación me encantó.

Pueden mirar Seisei Suruhodo Aishiteru en crazy asian love.

¿Qué les pareció la lista de villanas inolvidables que armamos con Harumi? ¿A quiénes agregarían?

Recuerden que, además de dejar mucho amor a las notas, pueden también dejar sus opiniones, recomendaciones y votaciones sobre dramas asiáticos, musicales y música en mi Instagram @rori.ok y en cualquiera de las redes de XiahPop.

¡Nos vemos en la próxima nota!

Fotos: TBS – OCN – SBS – HunanTV – Baidu – TTV/CTV – KBS2 – HanCinema – GMM One | Redacción: Rocío Melina León | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®